Chile lanza aplicación de turismo para dispositivos móviles

Gratis para iOS y Android, entrega información actualizada de alojamiento, gastronomía y diversión.

Toda la información necesaria para visitar el país, los lugares para conocer, alojamientos cercanos, datos de entretención, servicios de alimentación y transporte, entre otros contenidos, reúne la nueva aplicación oficial de turismo Chile.travel para teléfonos móviles y tabletas.

Disponible gratis en App Store de Apple y en Google Play, presenta además una agenda detallada con los eventos que se desarrollan entre Arica y Punta Arenas, las ciudades extremas del norte y sur de Chile, y una galería fotográfica que refleja sus contrastes y diversidad de destinos.

El estatal Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), recordó al lanzar la iniciativa que, de acuerdo al estudio de Google The 2012 Traveler, 83% de las personas utiliza Internet para planear sus viajes y 38% utiliza un smartphone o una tablet para acceder a la red.

Categorizado entre las aplicaciones de viajes, la aplicación tiene un tamaño de 51,3 MB, está disponible en inglés y español, y es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación) y iPad. Está optimizada para iPhone 5, además de los dispositivos Android.