Chilenos destacan entre mejores restaurantes de América Latina

Ubicados en Santiago, Boragó y Osaka asomaron entre los 50 preferidos de la región. 

Boragó fue galardonado como el Mejor Restaurante de Chile, en el marco de la primera edición del concurso Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina de William Reed Business Media.
El local del chef Rodolfo Guzmán fue octavo entre sus pares regionales, mientras que Osaka, ambos emplazados en Santiago, apareció en el 48° puesto.
El profesional se ha convertido en un referente de la cocina latinoamericana. En su restaurante, utiliza la técnica de la cocina moderna experimental, la cual se caracteriza por la reconstrucción de los alimentos.
Con ello, ha reinventado los sabores de los mares, bosques, valles y montañas chilenos. La carta cambia todos los días, dependiendo de los productos endémicos disponibles.
De todos modos, los entendidos cuentan que la mejor opción es pedir el “menú degustación”, que incluye varios platos, entregando una experiencia única.
La lista confeccionada por expertos de la región la encabezaron Astrid y Gastón (Perú), D.O.M. (Brasil), Pujol (México), Central Lima (Perú) y Mani (Brasil).
En la ceremonia efectuada en Lima, Perú, también fueron distinguidos los mejores de Argentina (Tegui, que ocupó el 9° lugar en América Latina), Colombia (Criterión, 19°), Uruguay (Parador La Huella, 20°) y Venezuela (Alto, 25°¨).