Apoyan el emprendimiento innovador en el sur del mundo

Incubadora de negocios de la Universidad Austral busca proyectos de biotecnología.

La Universidad Austral de Chile llamó a los innovadores ligados a la biotecnología a participar en el concurso Austral BIO Challenge “Emprende desde el Sur para el Mundo”.

A través de su incubadora de negocios, Austral Incuba, la institución con sede en la Región de Los Ríos busca iniciativas orientadas principalmente a los sectores de agroindustria, alimentos, acuícola y forestal.

La convocatoria es para chilenos residentes y no residentes, y extranjeros que vivan en el país y ya tengan una empresa o bien deseen crear una.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de enero de 2014 y se recibirán en el sitio www.australincuba.cl.

Para validar el potencial de comercialización de sus proyectos, quienes sorteen la primera valla serán integrados a la Regata e+i de Austral Incuba, un programa Intensivo de formación en gestión empresarial.

La etapa inicial del concurso también incluye la presentación ante el comité calificador Austral Incuba de la fase 1 del Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) de la agencia estatal Corfo, que patrocina el Austral BIO Challenge.

El premio será una pasantía de tres meses en Estados Unidos, en el IC2 Institute de The University of Texas at Austin (UT), y la participación en la BIO International Convention 2014.

De regreso en Chile, el proceso concluirá con el Programa de Aceleración de Negocios Austral Incuba, cuyo fin será potenciar la idea de negocio y su propuesta de valor instalando competencias clave de gestión.

En este contexto, la organización anunció que se conectarán a los bioemprendedores con redes de distintas índoles con miras al escalamiento comercial de sus empresas.

“Con esta metodología, aseguramos que los bionegocios nazcan y proyecten su escalabilidad con una visión internacional, agregando valor desde el sur hacia el mundo”, afirmó la gerente de Austral Incuba, Macarena Sáez.

Entre los aliados estratégicos de Austral BIO Challenge, también están Global Commercialization Group; la Asociación Chilena de Empresas de Biotecnología (Asembio); Redbionova y Plataforma 360.

Imagen referencial: cortesía Universidad Austral de Chile