Chile destaca como local en los juegos ODESUR 2014

La delegación nacional ya suma 13 medallas de oro y 64 en total, logrando el quinto lugar en el medallero. El evento culmina el próximo martes 18 de marzo y para la ceremonia de cierre se realizará un acto frente a La Moneda.

Tomás Gonzalez recibe la medalla de oro, tras ganar en la categoría suelo durante la final por aparato de la gimnasia artística. Foto: www.santiago2014.cl
Tomás Gonzalez recibe la medalla de oro, tras ganar en la categoría suelo durante la final por aparato de la gimnasia artística. Foto: www.santiago2014.cl

Después de 28 años y por segunda vez en la historia, nuestro país es sede de los Juegos Suramericanos, ODESUR. El importante evento deportivo comenzó el pasado viernes 7 de marzo, con una gran ceremonia inaugural que se realizó bajo el concepto “Nuestras Raíces” y donde se abordó la cultura, tradiciones e idiosincrasia de Chile para mostrarla al resto del continente.

En ODESUR Santiago 2014, participan un total de 2.000 deportistas entre los que se cuentan 600 chilenos. Los países que participan son Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Hasta el momento, y tras seis intensas jornadas de competencia, Chile ha realizado una destacada participación, ubicándose en el quinto lugar del medallero con un total de 64 preseas (13 de oro, 25 de plata y 26 de bronce).

Entre los deportistas chilenos que han aportado a sumar medallas de oro para Chile destacan el gimnasta Tomás González, la atleta Bárbara Riveros, los hermanos Miranda en esquí náutico, la nadadora Kristel Kobrich, los deportistas Esteban Bustos y Javiera Rosas, Emanuelle Silva en patín carrera y Simona Castro, entre otros.

El evento deportivo culminará el próximo martes 18 de marzo, con un acto frente a La Moneda. Se espera que asistan 10 mil espectadores. La ceremonia de cierre será transmitida por TVN y el show artístico contará con la participación de DJ Méndez y Los Bunkers.