Lollapalooza Chile 2014 trae mucho más que música

Si bien la cartelera musical es el principal atractivo, el festival ha promocionado una gran cantidad de actividades en favor del medio ambiente, además de espacios de arte, sustentabilidad, literatura y diversión, entre otros.

Foto: www.flickr.com/lollapaloozafest
Foto: www.flickr.com/lollapaloozafest

Este fin de semana miles de personas asistirán a la cuarta versión de Lollapalooza Chile 2014, festival internacional que se realizará en el Parque O’Higgins de Santiago.

Dentro de los artistas que encabezan el cartel, destacan Nine Inch Nails, Red Hot Chili Peppers, Soundgarden y Arcade Fire, quienes cerrarán ambas jornadas. También destacan los franceses de Phoenix, la banda estadounidense Imagine Dragons, los mexicanos de Café Tacvba y el chileno Joe Vasconcellos.

Si bien los artistas son el principal atractivo, los encargados del evento y los sponsors han preparado una serie de actividades para que el público disfrute de una experiencia distinta a la que sucede en otros festivales.

Espíritu verde Lollapalooza

A partir de su nacimiento en 1991 en Estados Unidos, el creador del show, el carismático músico y vocalista de Jane’s Addiction, Perry Farrell, apostó porque éste fuera más allá de la música. Una decisión que también se hizo carne a partir de su desembarco en Chile en 2011 y que año a año no ha hecho más que crecer.

Un total de 79 ONGs e instituciones estarán presentes este año en la Aldea Verde, un espacio que contará con exposiciones, talleres y charlas que el público asistente tendrá como alternativa dentro de la parrilla que abarca el festival de dos días de duración. El lugar también contará con un escenario que junto con servir para algunas de las actividades ofrecerá música en diferentes horarios además de una zona de descanso y terapias de salud alternativa con relajación, masajes, quiropraxia, entre otros.

“La Aldea Verde refleja gran parte lo que hay detrás del Espíritu Verde de Lollapalooza, ya que reúne a una gran cantidad de organizaciones que buscan desarrollar un Chile sustentable, por lo que esperamos a que todos los que asistan al lugar se contagien con las actividades y que se motiven a llevar este tipo de experiencias a sus vidas cotidianas. El espacio también se concibe como un sector de relajo y una buena pausa para los que gustan de una cultura diferente”, explica Álvaro Morales, Director de Sustentabilidad de Lotus.

El público asistente también tendrá la oportunidad de aportar a la creación del Bosque-Lotus Sustentable, en el stand de Reforestemos Patagonia, donde se recibirán donaciones de quienes quieran adoptar un árbol; los asistentes igualmente podrán realizarse tatuajes temporales de animales típicos de la Patagonia, como la Ranita de Darwin, la Cantauria, la Ballena Jorobada y el Puma, a cambio de una donación voluntaria.

Suzanne Wylie, directora ejecutiva de la organización, comenta que “la Aldea Verde de Lollapalooza es una gran oportunidad para presentar nuestra causa a un inmenso número de gente. Por eso este año queremos ofrecer un alto contenido educativo, con información e imágenes de primer nivel que buscan impactar y sensibilizar al público asistente sobre temas tan importantes como la conservación y la reforestación”.

Pero el principal atractivo del stand será la exposición fotográfica “En la Orilla del Silencio”, sobre el Parque Nacional Torres del Paine, que reúne imágenes únicas de la flora, fauna y los bellos paisajes de la Patagonia, captadas por el reconocido naturalista y fotógrafo, Embajador de Canon, Claudio Almarza. “Si una sociedad no conoce lo que tiene, entonces no lo valora ni lo respeta; muchos menos lo cuida. Por eso el mensaje principal de esta exposición es educar a la población para generar conciencia y así conservar nuestra naturaleza”, señala el destacado fotógrafo chileno.

Exposición de arte

“Arte en el Parque” se llama la exposición de varias obras que se desplegarán por todo el recinto.
Entre ellas, esculturas, cuadros, laberintos y talleres hermosearán el parque y servirán como zonas interactivas para el público.

Zona de juegos

Las marcas que auspician el festival también tendrán su espacio, donde la diversión estará presente. Es el caso de Claro, que tendrá “La gran rueda de la fortuna”; Twistos, con una feria de juegos; la caja gigante de Adidas, el Skate & Recycle de Costanera Center, la terraza de Coca Cola.

Además, las personas podrán reciclar su ropa y look en el stand de Paris, fotografiarse en el puesto de Kia, estará el “lavado humano” de Redcompra y el “Artista Vip” de Vitaminwater.