Nuevo embajador de EE.UU. pide consejos para conocer Chile

El 6 de marzo el Senado de Estados Unidos ratificó a Mike Hammer como el nuevo embajador del país norteamericano en Chile, cargo que ya empezó a ejercer con mucho entusiasmo. El diplomático publicó un original video de presentación donde le pregunta a los chilenos por lugares y platos típicos recomendables. Las sugerencias hay que enviárselas por Facebook.

1_3_14_2014_164531_usembassy550

“Hola, soy Mike Hammer y es un gran honor para mí ser el próximo embajador de los Estados Unidos en Chile”. Así parte el video de presentación que el nuevo diplomático del país norteamericano compartió en Internet para darse a conocer en el país.

Con un español perfecto y recurriendo incluso a modismos chilenos, Hammer cuenta aspectos de su trayectoria diplomática y antecedentes biográficos, como que se crió en Latinoamérica. Además, presenta a su esposa y sus tres hijos, relata cómo fue su paso por la Casa Blanca y comparte sus gustos culinarios y deportivos.

“En Santiago, quiero ir con mi familia al cerro San Cristóbal. Puede que no sea un Alexis Sánchez, pero me encanta el fútbol y cuando esté en Santiago quiero ver algunos partidos en el Estadio Nacional”, dice en el video, donde incluso domina una pelota con el pie.

El embajador también relata su interés por conocer lo que más pueda de Chile durante su estadía, y ya anuncia que quiere ir a todas las regiones “de Arica a Punta Arenas” y probar platos típicos acompañados con un “vinito chileno”.

Para eso pide a todos los chilenos que lo ayuden con recomendaciones – fotos y videos- de lugares imperdibles para visitar, y que se los envíen a la página de Facebook de la embajada (www.facebook.com/usdos.chile). Allí lanzará una iniciativa llamada “Recorriendo Chile”, que recopilará todas las propuestas. También invitó a los chilenos a comunicarse con él vía Facebook y Twitter.

Revisa el entusiasta video del nuevo embajador norteamericano y ayúdalo a conocer nuestro país.