Video recorre la Carretera Austral en 10 minutos

El recorrido muestra los recónditos y bellos paisajes del sur de nuestro país, con el relato de las radios locales. Atlas Vivo de Chile, la serie de micro-documentales producida por Aplaplac para la Fundación Imagen de Chile, busca transmitir la identidad nacional a través de historias y la riqueza humana de nuestra gente.

#100 The Carretera Austral in 10 minutes

El proyecto Atlas Vivo de Chile, una serie de microdocumentales sobre conocimiento chileno, estrenó hoy su capítulo número 100, que cierra la segunda temporada: un recorrido por la Carretera Austral en solo 10 minutos.

El video, que comienza en Puerto Montt y termina en Villa O´Higgins, muestra los diversos paisajes y condiciones climáticas del sur de Chile, mientras el relato es guiado por la radio local que se escucha como música de fondo en cada lugar por donde ocurre el viaje. El video recorre lugares como Hornopirén, Chaitén, Puyuhuapi, Coyhaique y Cochrane.

Este capítulo es uno de los 50 que integran la segunda temporada del Atlas Vivo de Chile. Este proyecto, realizado por la Fundación Imagen de Chile en conjunto con Producciones Aplaplac –creadores de 31 Minutos-, nació de la convicción de que uno de los mejores y más potentes vehículos para proyectar la imagen del país es su gente. Por ello, cada video es protagonizado por un chileno o chilena, que describen una actividad en la que son especialistas.

El recorrido por la Carretera Austral se puede ver en Youtube y en las comunidades de Facebook en español e inglés: Amigos de Chile y ThisisChile.