Cadena BBC filmará nueva serie de historia natural en la Patagonia chilena y argentina

La serie de tres capítulos se comenzará a rodar en mayo en el Parque Nacional Torres del Paine, con la dirección del cineasta chileno Christian Muñoz Donoso.

1_4_17_2014_94039_patagoniafilmacion530

La Unidad de Historia Natural de la cadena británica BBC, comenzará a producir una serie de tres episodios sobre la Patagonia chilena y Argentina. La cinta pretende mostrar desde la costa patagónica hasta los bosques, praderas y montañas que coronan este lugar único del sur del mundo.

En este contexto, la serie tendrá como principales protagonistas a los pumas, orcas, cóndores y ballenas azules, que serán filmados con la mejor tecnología en cinematografía disponible en este momento. La cinta también pretende mostrar el último legado de las comunidades indígenas que aún sobreviven en este lugar y su relación con el entorno natural.

El equipo técnico estará liderado por el cineasta chileno Christian Muñoz Donoso, quien actualmente está radicado en Estados Unidos. El trabajo del experimentado cineasta chileno, que ha ganado más de cuatro premios Emmy, ha sido exhibido en importantes cadenas de televisión alrededor del mundo, tales como National Geographic, Discovery y Animal Planet.

Esta súper-producción incluirá lugares como el Parque Nacional Conguillio, Chiloe, Península Valdés en Argentina, Tierra del Fuego, Cabo de Hornos y los canales australes, entre otros.