Cancillería presenta sitio web para que chilenos viajen seguros al Mundial

El sitio entrega información útil y recomendaciones prácticas para los chilenos que viajen a Brasil a alentar a “La Roja”.

Barra chilena
Barra chilena

URL: www.minrel.gob.cl/mundial
Twitter: @Minrel_Mundial
Facebook: www.facebook.com/Chilenosenelmundial

“Recomendaciones para un viaje seguro a Brasil 2014″ es el mensaje con que la Cancillería hace un llamado al autocuidado y la responsabilidad de cada uno de los viajeros, entregándoles información útil para que su travesía sea lo más grata y segura posible.

El sitio, llamado “Voy al Mundial”, entrega información sobre la ubicación y contactos de los consulados de Chile en Brasil; documentación para entrar y salir del país; qué hacer en caso de una emergencia; recomendaciones sanitarias; legislación para salir de Chile con un menor de edad; y muchos datos más.

La iniciativa se enmarca dentro del plan de contingencia elaborado por la Cancillería, que considera el reforzamiento de los servicios consulares en Santiago, en Brasil, y también en el trayecto que muchos realizarán por tierra. Esto permitirá orientar y apoyar a quienes sufran la pérdida de documentos, accidentes, enfermedades, robos y asaltos, entre otras dificultades.

El plan está en coordinación con los ministerios de Transportes y Telecomunicaciones; Salud; la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior, además del Servicio Nacional de Aduanas; el Servicio Agrícola y Ganadero y la PDI.

El sitio también incluye un formulario de inscripción voluntaria donde los viajeros podrán incluir sus datos para tener una mejor atención en casos de emergencia gracias al reforzamiento en los servicios consulares de Santiago Brasil y el camino que muchos recorrerán por tierra para llegar al Mundial.