Pucón destaca como uno de los 30 lugares más hermosos del mundo

Un reconocido sitio web de Nueva York situó a Pucón en el lugar número 20 de las ciudades más hermosas del mundo. En el ranking las únicas localidades que se destacan del continente americano son Pucón por Chile; Leavenworth de EE.UU. y Morro de São Paulo, en Brasil.

Pucón
Pucón

El sitio Distractify.com de Estados Unidos, es una compañía dedicada a generar rankings con información de personas que comparten experiencias con un enfoque viral entre las redes sociales, con estadísticas que sobrepasan los 100 millones de visitantes.

Esta vez el sitio norteamericano generó un ranking con las “30 pequeñas ciudades secretamente hermosas que usted necesita visitar antes que nadie”. La elección radicó en que los destinos debían ser “algún lugar entre la ciudad y la naturaleza donde se encontraran pintorescos pueblitos donde la gente y los lugares parecen llevarse bien perfectamente”.

Las cualidades anteriores situaron a Pucón en el puesto número 20, descrita como una “exótica ciudad que abraza un lago imponente y se sienta a la sombra de un volcán activo, que se conoce como capital de la aventura de Chile, ya que su ubicación es perfecta para muchas actividades recreativas como esquí en la nieve y el kayak”.

El alcalde Carlos Barra comentó de manera alegre esta distinción y señaló que “tenemos que felicitarnos los puconinos de tener esta ubicación en el ranking mundial como las ciudades más agradables, más importantes y lindas del mundo, por lo cual tenemos una gran responsabilidad de cuidar nuestra ciudad, hacerla cada vez más amigable y dar una respuesta categórica a una propuesta de carácter internacional de que Pucón dentro de Chile, es la ciudad más linda y recomendada para venir a pasar vacaciones durante todas las épocas del año”.

La comuna lacustre comparte el ranking junto a importantes destinos mundiales, tales como Garmisch-Partenkirchen, Baviera, Alemania; Aldea en el Himalaya, el Tíbet; Hallstatt, Austria; Manarola, Italia; Bibury, Inglaterra; Queenstown, Nueva Zelanda, Shirakawa-go Village, Japón entre otros.

En tanto, Carolina Ruiz, encargada de Turismo de la Municipalidad, señaló la importancia de la alianza entre los entes privados y públicos para llevar a Pucón a lo más alto. “Es un privilegio para Pucón estar nominado en un ranking a nivel mundial. Esto es un premio al trabajo que es realizado con los empresarios turísticos, las asociaciones, cámara de Turismo y comercio para sacar adelante a este hermoso destino turístico”.