Seis niños chilenos de zonas damnificadas viajaron al Mundial

La aventura que vivieron los afortunados quedó plasmada en un emotivo video en donde se registran sus testimonios sobre cómo enfrentaron, respectivamente, el terremoto en el norte del país y el gran incendio en Valparaíso, para luego mostrar cómo su travesía culmina con la alegría de gritar los goles de Chile en Brasil 2014, en el exitoso partido ante Australia.

bau_presidenta_690

Constanza, Carla, Rosa, Claudio, Axel y Brian fueron los seis niños que viajaron junto a la Presidenta Michelle Bachelet, al primer partido que jugó la selección chilena ante Australia, en Cuibabá, en el Mundial de Brasil 2014.  Los niños forman parte de los miles de damnificados que dejaron el fuerte terremoto de 8,2 grados de magnitud ocurrido el 1 abril en el norte de Chile y el incendio que pocos días después arrasó parte de la ciudad portuaria de Valparaíso. Acompañaron a la mandataria gracias a una iniciativa organizada por la Fundación Imagen de Chile, en el marco de las actividades que Cancillería coordinó para la presencia de nuestro país en la Copa del Mundo.

Esta instancia cumplió el objetivo de representar al Chile a través de chicos que personifican valores como la esperanza, la superación y la fortaleza, explicaron los responsables de la iniciativa. “El objetivo -explicaron los organizadores- era darle una pequeña alegría a estos niños”.

La aventura que vivieron los afortunados quedó plasmada en un emotivo video en donde se registran sus testimonios sobre cómo enfrentaron las catástrofes ocurridas durante el mes de abril, pero también, la emoción del viaje –desde que salieron de sus hogares, incluyendo su primer viaje en avión con la comitiva presidencial- y sus rostros de alegría al gritar los goles de La Roja en el exitoso partido contra Australia, donde la selección nacional ganó 3 a 1 ante su rival.

Esta entrada también está disponible en Inglés