Concurso Catad’or Santiago 2014 promueve a Santiago como destino turístico

Un jurado, compuesto por especialistas nacionales e internacionales, elegirá los mejores vinos nacionales entre más de 600 botellas de las mejores viñas del país. A través de este certamen se busca promover el vino chileno en el extranjero y posicionar los atractivos gastronómicos y los diferentes panoramas que ofrece la capital.

Foto: www.catador.cl
Foto: www.catador.cl

Con el patrocinio de Pro Chile y la Fundación Imagen de Chile, hoy comienza Catad’Or Santiago 2014, la más importante competencia de vinos y licores chilenos, que cuenta con una tradición de 19 años de existencia y que ha contribuido a difundir la excelencia del vino nacional en el concierto mundial.

Críticos especializados de Chile y el extranjero, provenientes de Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, China, Canadá, Indonesia y Japón, serán los encargados de catar a ciegas las muestras inscritas y determinar quiénes obtienen las medallas de plata, de oro y la Gran Medalla de Oro, de acuerdo a las normas de la Organización Internacional del Vino (OIV) y VinoFed. La premiación se realizará el próximo lunes 7 de julio en el Teatro Municipal, donde además se entregarán reconocimientos a los mejores tintos, blancos, espumantes y piscos.

El evento, que cuenta con más de 600 muestras de vinos, fue inaugurado durante el mediodía del 1 de julio por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, durante un encuentro en el Palacio Consistorial de la municipalidad, el que fue seguido por una cena inaugural en el hotel Plaza San Francisco, con los vinos que obtuvieron Gran Medalla de Oro en el concurso anterior.

Promoción de Santiago y el Vino Chileno

Con posterioridad al concurso y para potenciar los vinos ganadores, se organizará en Santiago y en los hoteles Dreams de regiones el Salón de Medallas Catad’Or, donde se podrán degustar y exhibir los vinos premiados tanto en Chile como en otros certámenes internacionales.

“La idea es potenciar a Santiago como destino turístico, junto con promover el vino chileno en el extranjero, uniendo patrimonio, marca país, ciudad y desarrollo productivo de alto valor agregado en una gran actividad de alcance internacional”, afirma Pablo Ugarte, director comercial de Catad’Or Santiago Wine Awards 2014.

Catad’Or Santiago realizará además una gira por importantes ciudades del mundo, en las cuales se exhibirán los vinos premiados junto a la gastronomía chilena, donde se promoverá a Santiago como una ciudad sofisticada y patrimonial, para hacer negocios o simplemente ser visitada y disfrutar de su belleza patrimonial, acompañado de un excelente vino chileno.