Jóvenes cineastas chilenos participarán en la próxima versión del Festival de San Sebastián

Los cineastas nacionales debutantes Rosario Espinoza y Enrique Farías competirán por el premio Kutxa-Nuev@s Director@s en la próxima edición del Festival de San Sebastián, con la película “La madre del cordero”.

la madre del cordero

Serán 13 títulos los que se presentarán en esta categoría en el marco del Festival de San Sebastián, que considera primeras o segundas películas realizadas por una nueva generación de cineastas. Un jurado internacional seleccionó las películas concursantes, las que optarán a un premio de 50.000 euros.

“La madre del cordero” cuenta la historia de Cristina (María Olga Matte), una mujer de 49 años, que ha estado toda su vida cuidando a su madre Carmen (Shenda Román). Ella se reencuentra con Sandra, una ex compañera que, libre y sin juicios, le mostrará a su amiga otras formas de vivir. Anteriormente, el film participó en el work in progress del Festival de Cine de Viña del Mar.

El Festival de San Sebastián es una de los eventos cinematográficos más importantes de Europa y se considera el único festival clase A de España. La sección Nuev@s Director@s fue lanzada en 2013 con el objetivo de promover “el talento cinematográfico del futuro”.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián se realizará del 19 al 27 de septiembre.

Imágenes: “La madre del cordero” en Facebook

Esta entrada también está disponible en Inglés