Santiago a pie

Tu mejor opción como viajero sigue siendo caminar por sus calles y descubrir una metrópolis que renueva cada vez más sus espacios.

Barrio Lastarria
Barrio Lastarria
English version Santiago on Foot

Puede visitar el barrio cívico de la ciudad de Santiago, bajando por la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, conocida popularmente como ‘La Alameda’, pasando por  el Cerro Santa Lucía, frente a éste se encuentra un centro de artesanía típica de Chile. Siguiendo se encuentra el Palacio Presidencial La Moneda. Hacia el norte de éste se ubica la Catedral Metropolitana y la Plaza de Armas.

Hacia el sur de ‘La Alameda’ se encuentra el barrio residencial antiguo de la ciudad, las Avenidas Almirante Latorre, Blanco Encalada, pasando frente al Club Hípico de Santiago, principal Hipódromo de la ciudad, apreciando la belleza de las residencias que datan de fines del siglo XIX y principios del XX, entre los que destaca el Palacio Cousiño.

Otros lugares de interés en el centro de la capital

Centro Cultural Palacio de la Moneda: Ubicado a pasos del Metro Moneda y bajo la Plaza de la Ciudadanía, entre la Alameda Bernardo O’Higgins y la fachada sur del Palacio de Gobierno, el Centro Cultural La Moneda ofrece al público chileno y extranjero el acceso a la creación y el patrimonio visual y audiovisual nacional e internacional, fomentando su comprensión y valoración.

Museo de Arte Precolombino: El museo cuenta con una extensa colección de material sobre las culturas precolombinas, tales como los aztecas, mayas e incas, y los pueblos originarios chilenos, como los diaguitas, mapuche, rapanui y selk’nam, entre muchos otros. El museo abrió sus puertas al público en diciembre de 1981. Funciona en el Palacio de la Real Aduana de Santiago, en el centro de Santiago de Chile, en la esquina de las calles Compañía de Jesús y Bandera, vía que alguna vez fue parte del camino del inca.

Museo Histórico Nacional: El museo se encuentra instalado desde 1982 en el “Palacio de la Real Audiencia”, también denominado “Palacio de la Independencia”, en el vereda norte de la Plaza de Armas de Santiago, que data de 1808. Exhibe las distintas etapas de la formación del Estado y la Nación.

El Cementerio General de Santiago: Museo al aire libre. Es el campo santo más antiguo y emblemático de Chile. Aquí, descansan familias aristocráticas, personajes de la historia y la cultura nacional, ex presidentes de la República, diplomáticos, entre otras personalidades.

Barrio Lastarria: Un verdadero oasis escondido en el centro de Santiago, un paseo abierto para recorrerlo a fondo, en el cual cada rincón es una historia. Polo gastronómico obligado para quienes disfrutan de la buena mesa, conviven diferentes cocinas conviven en armonía para satisfacer a todos los gustos. Diseño de vestuario, objetos, antigüedades y mucho más.

Museo Nacional de Bellas Artes: Ubicado en Metro Bellas Artes (Barrio Lastarria), es uno de los principales centros de difusión de artes visuales en Chile. Fundado el 18 de septiembre de 1880, bajo el nombre Museo Nacional de Pinturas, es el primero de arte de Latinoamérica. Posee un patrimonio artístico compuesto por más de 3.000 piezas, adquiridas por medio de compras, donaciones y premios de salones oficiales. Posee la selección de escultura chilena más importante del país y la segunda colección de pintura nacional más completa de la nación después de la Casa del Arte.

Museo de Arte Contemporáneo-MAC: Ubicado en Metro Bellas Artes (Barrio Lastarria), depende de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Fue creado en 1947 y en sus seis décadas de funcionamiento, el MAC ha configurado una colección de arte chileno de más de 2 mil piezas. Las colecciones más completas e importantes son las de pintura, con cerca de 600 obras, la de grabado, con casi mil ejemplares y la de dibujos, témperas y acuarelas, que reúne alrededor de 130 obras. Las exposiciones transitorias que alberga el MAC, lo han consagrado como el principal escenario para la difusión del arte contemporáneo nacional e internacional del país y como plataforma de lanzamiento para jóvenes artistas chilenos.

Esta entrada también está disponible en Inglés