Valle del Maipo es elegido como tercera mejor región de vinos del mundo para visitar

La región vitivinícola del Valle del Maipo fue elegida por el sitio web del periódico norteamericano USA TODAY como la tercera mejor región de vinos del mundo para visitar. La votación abierta a todos los lectores del diario se definió el 5 de agosto, donde la zona de Alentejo en Portugal ocupó el primer lugar del ranking 10 Best Readers Choice.

Cousiño Macul Alto Maipo1

El USA Today es uno de los periódicos de circulación nacional más importantes de los Estados Unidos y su sitio web tiene 10.7 millones de usuarios únicos al mes. Esta es la primera vez que 10Best Readers Choice escoge las mejores regiones vitivinícolas del mundo, seleccionadas por un panel de expertos relacionados con la industria del vino, educadores y críticos del área.

Para Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, “esta es una muy buena noticia que nos permite ser reconocidos como destino enoturístico en el contexto de la promoción turística internacional. El año pasado el Valle de Casablanca junto a Valparaíso fueron seleccionados por Great Wine Capitals como una de las capitales mundiales del vino”.

De acuerdo a Kerry Woolard, uno de los miembros del panel, el Valle del Maipo es una de las regiones vitivinícolas de más fácil acceso desde su capital, Santiago. Sus bodegas boutique de inspiración francesa, le han valido el apodo de “Little Bordeaux” gracias también a que muchos de sus Cabernet Sauvignon tienen un marcado estilo de la región de vinos francesa.

El Best Wine Region to Visit fue ganado por la región de Alentejo en Portugal, seguido del Valle de Okanagan en British Columbia, Canadá. El Valle del Maipo, además, llama especialmente la atención por su gran oferta de degustaciones, mezclada con atractivas experiencias gastronómicas y turísticas.

Las tierras precordilleranas aledañas al Valle del Maipo, fueron las primeras en recibir las parras de variedades finas traídas directamente desde Europa, a partir de la segunda mitad del siglo XIX. Varias de las bodegas que conforman esta ruta del vino entregan algunos de los mejores tintos de Chile, vinos que expresan su origen, con un carácter propio del terroir.

Pequeñas o grandes, las viñas cercanas a Santiago merecen ser visitadas, ya sea para probar sus vinos, para revisar una parte de la historia de Chile o simplemente para conocer algunos los rincones de una de las capitales más interesantes de Sudamérica.

Revisa la lista completa con las 10 mejores regiones vitivinícolas del mundo para visitar aquí:

http://www.10best.com/awards/travel/best-wine-region-to-visit/

Esta entrada también está disponible en Inglés