Sewell, la humanidad la eligió

Posada entre las montañas y con escaleras en vez de calles, la arquitectura de esta ciudad minera fundada en 1906 es patrimonio mundial.

miércoles, 08 de julio de 2009 Categoría: Cultura - Vida diaria
Sewell

En medio siglo de actividad, Sewell pasó de campamento cuprífero a ciudad cabal. Creado en 1906, hace poco más de 50 años estaba  poblada por 15 mil personas y se había convertido en un lugar modelo con sala de cine, el mejor hospital de la zona, y un planificado trazado geométrico para las viviendas.

Durante el último tercio del siglo XX fue despoblándose, hasta que en agosto de 1998 el ex campamento fue declarado Monumento Nacional en la categoría "Zona Típica y Pintoresca de la Sexta Región".

Es conocida como la ciudad de las escaleras. Y de escaleras de altura pues el pueblo se ubica a 2200 metros sobre el nivel del mar. Su característica principal habla con elocuencia: se trata de la mina subterránea de cobre más grande del mundo.

El reconocimiento internacional al atractivo superior de Sewell llegó en 2006 cuando la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad. Para visitarla se sugiere tomar contacto con alguna de las empresas autorizadas que se encuentran en su sitio web.


 

img_banner