Ruta Nº 42

Secano costero – Fray Jorge

Ubicada en la zona costera de la comuna de Ovalle, permite recorrer dos grandes ámbitos con innumerables riquezas naturales y culturales, como sus comunidades agrícolas, estructura social tradicional muy propia de la Región de Coquimbo.

jueves, 09 de julio de 2009  
Fray Jorge Fray Jorge

Nombre:  Secano costero – Fray Jorge.

Ubicación
: Región de Coquimbo.

Extensión
: 46 km.

Tiempo del recorrido
: un día.

Modalidad
: automóvil y caminata.

Estacionalidad
: todo el año.

Hitos
: 14.

Principales atractivos
: Ubicada en la zona costera de la comuna de Ovalle, permite recorrer dos grandes ámbitos que dan cuenta de innumerables riquezas naturales y culturales. La primera parte de la ruta permite conocer algunas comunidades agrícolas, estructura social tradicional muy propia de la Región de Coquimbo, y los valles de secano, sustentados es una especial forma comunitaria de tenencia y uso de la tierra.

Saliendo del campo, el recorrido lleva al parque nacional Bosque Fray Jorge, declarado reserva de la biosfera por Unesco en 1977. Se trata de un hermoso bosque emplazado en una zona semiárida, donde producto de la neblina denominada "camanchaca" se encuentran especies arbóreas propias del sur del país, como el olivillo, convirtiéndola en un museo al aire libre de biodiversidad.

img_banner