Ruta Nº 11

Valle Central - Camino Real a la Frontera

Es una invitación a recorrer el antiguo Camino Real a la Frontera, principal ruta de comunicación utilizada durante el período colonial y republicano, que unía Santiago y Concepción. En ella encontrará una fuerte presencia de elementos del patrimonio arquitectónico rural y de las tradiciones del mundo campesino de la zona central.

jueves, 09 de julio de 2009  
Camino Real a La Frontera Camino Real a La Frontera

Nombre: Valle Central - Camino Real a la Frontera

Ubicación
: región del Libertador Bernardo O’higgins.

Extensión
: 160 km.

Tiempo del recorrido
: 2 días

Modalidad
: Automóvil y caminata

Estacionalidad
: Todo el año

Hitos
: 31

Principales atractivos
: Es una invitación a recorrer el antiguo Camino Real a la Frontera, principal ruta de comunicación utilizada durante el período colonial y republicano, que unía Santiago y Concepción. En ella encontrará una fuerte presencia de elementos del patrimonio arquitectónico rural y de las tradiciones del mundo campesino de la zona central del país, reflejada en pueblos y ciudades que guardan innumerables rincones de nuestra historia, como Rancagua, Codegua, Quinta Tilcoco, Malloa entre otros.

Así como la observación de iglesias y capillas coloniales tan típicas del campo central y también el reconocimiento de vestigios prehispánicos que dan cuenta del antiguo asentamiento humano en el centro del país. 

img_banner