Parques, los pulmones de Santiago

La identidad de la capital de Chile está también en sus áreas verdes, que proporcionan descanso y quietud.

jueves, 09 de julio de 2009 Categoría: Turismo
Parque Parque (Photo:TurismoChile)

Parque O'Higgins

Ubicado en el centro de Santiago, entre las calles Beaucheff y Rondizzoni. Inaugurado en 1873, fue diseñado por los paisajistas Arana Borica y el francés Guillermo Renner. En el siglo pasado era uno de los paseos populares de los santiaguinos y hoy sigue recibiendo visitantes que organizan picnics, asisten al centro de entretenciones Fantasilandia y al complejo de eventos y recitales Arena Santiago. Para Fiestas Patrias el parque se llena de puestos de comida, baile, volantines y cultura popular.

Parque Forestal

Uno de los más tradicionales de la ciudad, ubicado en la ribera sur del río Mapocho, entre las plazas Baquedano y Prat. En su interior están ubicados los museos Bellas Artes y de Arte Contemporáneo. Con frecuencia se realizan importantes actividades culturales y recreativas. Parejas de enamorados, malabaristas y artistas llenan de vida el Parque.

Parque Metropolitano

Con una extensión de 728 hectáreas es el parque urbano más grande del país. Forman parte del Parque los cerros San Cristóbal, Chacarillas, Gemelos y Pirámide. Cada fin de semana miles de personas llegan a sus prados y suaves lomajes para trotar, caminar o andar en bicicleta. El parque se extiende sobre buena parte del cerro San Cristóbal,  de fácil identificación por la Virgen de 22 metros de su cumbre.

En verano los santiaguinos se refrescan en las piscinas del Parque Metropolitano. La Tupahue, de 82 metros de largo, ubicada en la ladera norponiente del cerro San Cristóbal,  decorada por muralistas mexicanos y chilenos. Y la piscina Antilén, de arquitectura inspirada en las ruinas incásicas de Machu Pichu, con una vista panorámica de la ciudad en 360 grados.

Además, el parque ofrece numerosas áreas de pic-nic, circuitos de trekking y exigentes rutas de ciclismo. Un jardín botánico, el Zoológico de Santiago, un funicular y un teleférico. Entrada por La Pirámide, Pedro de Valdivia Norte, o Pío Nono en Bellavista; lugar desde donde sale el funicular.

img_banner