Iglesias de Santiago, devoción católica

Herencia de la Colonia; arquitectura, museos y sosiego en medio de la gran ciudad. Para conocer y admirar.

jueves, 09 de julio de 2009 Categoría: Destinos Top - Museos
Catedral de Santiago Catedral de Santiago (Photo:Turismo Chile)

Catedral de Santiago

Monumento Nacional ubicado a un costado de la Plaza de Armas. Iniciada en su construcción por el maestro Antonio Acuña en 1748, guarda los restos de desconocidos santos como San Venturini y San Celfi. Y también los de San Macrino Mártir, de quien se conservan sus restos bajo una monumental figura de yeso. Claro que el mayor tesoro es la falange de uno de los dedos de sor Teresa de Los Andes, la santa más popular en la historia de Chile.

Parroquia del Santísimo Sacramento

La Congregación de los Sacramentinos, fundada en Francia en 1856, tiene su Parroquia en Santiago, la que fue construida a comienzos del siglo XX y es una copia exacta del Sacre Coeur de Montmartre. Según dicen los sacramentinos, el gran atractivo de esta gran iglesia es que, bajo tierra, existe una copia idéntica de la nave central. Es decir, serían dos iglesias en una.

Iglesia de la Recoleta Franciscana

En esta pequeña iglesia, tal vez la más tradicional de Santiago, Monumento Nacional desde 1973, se guarda una singular tradición y rareza. Una vez la semana se realiza una misa en honor a fray Andresito, Andrés García Acosta. Se trata de un hermano donado de la orden de los franciscanos quien, al morir, dejó un poco de sangre que, un siglo después, todavía no solidifica. Un misterio que no tiene explicación científica. Actualmente, la vida y parte del plasma de Andrés García Acosta se estudia en el Vaticano para ser proclamado santo.