Naturaleza

Santiago está situada en un privilegiado entorno natural. Permite acceder rápidamente a hermosos lugares en la montaña.

jueves, 09 de julio de 2009 Categoría: Destinos Top
Cajón del Maipo Cajón del Maipo (Photo:Sernatur)

Cajón del Maipo

Hermoso cañón andino que comienza a pocos kilómetros de la ciudad. Para llegar se debe cruzar por la comuna de Puente Alto y, enseguida, tomar la ruta G-25 que conduce a San José. Aunque son muchos los lugares por conocer, el más recomendado es El Morado, un parque de montaña que se ubica cerca de Baños Morales, sitio dotado con aguas termales. En total, el viaje tarda unas dos horas y dispone de sitios de camping y refugios muy cómodos.

En la zona se puede practicar rafting clases III y IV en el río Maipo, con descensos de  50 y 60 minutos. Particular encanto tiene el pueblito de San Alfonso. Asimismo, se pueden realizar cabalgatas a la cordillera. Internarse en Los Andes o incluso cruzar la cordillera a caballo, como lo hicieran hace muchos años los conquistadores y los líderes independistas de Sudamérica. Desde luego, es un atractivo panorama que permite a los visitantes deleitarse de la hermosa naturaleza y la montaña, degustar exquisitos asados y, con un poco de fortuna, divisar a un puma o el espectacular vuelo de un cóndor, el ave nacional de Chile. Travesías que van desde un par de horas hasta más de diez días son las opciones para los interesados.

Por su parte, Baños Morales, en la alta cordillera, espera a los visitantes con dos piscinas ricas en yodo, potasio, cloro y sodio.

Santuario Yerba Loca

A 25 kilómetros de Santiago, por la ruta a los centros de esquí se llega a una curva en la que existe una garita de Conaf, organismo que supervisa los parques chilenos. Después de 4 kilómetros adicionales se llega a Villa Paulina, un pequeño bosque andino con sitios de camping.

Desde este lugar se hace trekking hasta valles glaciares y cumbres como La Paloma, de aproximadamente 6 mil metros de altura.  Conviene visitar Yerba Loca entre septiembre y marzo. Es un gran spot para  el avistamiento de águilas, peucos y zorros andinos.

img_banner