Centros de esquí, nieve y panorámicas

Chile tiene la mejor nieve de Sudamérica. Los grandes centros invernales están a menos de una hora de la capital.

jueves, 09 de julio de 2009 Categoría: Destinos Top
Centro de Esqui la Parva La Parva (Photo:Revista Placeres)

El Colorado

A 37 kilómetros de Santiago, son más de mil hectáreas de terreno para la práctica del esquí, a una altura máxima de 3.350 metros sobre el nivel del mar. Se caracteriza por ser un centro familiar, con pistas bien aplanadas y una sólida oferta de departamentos y restaurantes, algunos de los cuales se concentran en Farellones, el encantador pueblo de montaña desde el cual se colonizó la región.

La Parva

A 42 kilómetros de Santiago, es un centro creado originalmente por los franceses que se asentaron en la capital del país  hace cinco décadas. En La Parva se encuentran algunos de los departamentos más exclusivos de Chile. Tiene una Escuela de Esquí desde la que han salido algunos de los mejores esquiadores nacionales de los últimos años. Notable es  el terreno fuera de pista que se comienza a potenciar.

Valle Nevado

A 60 kilómetros de Santiago, fue construido hace 26 años por un consorcio galo. Es un activo centro, muy frecuentado, junto con Portillo, por extranjeros que vienen a esquiar cada año a Chile. Son más de 9 mil hectáreas de terreno y se distingue por sus tres formidables hoteles, por los restaurantes como La Fourchette D´Or, y su spa.

img_banner