Razón Nº 4

Un atractivo ambiente de negocios

Estabilidad política y económica, apertura comercial, certeza jurídica y excelentes proyecciones son parte de la oferta de Chile.

domingo, 22 de junio de 2008  

Como resultado de su estabilidad política y económica, apertura comercial, certeza jurídica y excelentes proyecciones de crecimiento, Chile ha mantenido un ambiente de negocios atractivo y dinámico para los inversionistas. De acuerdo al Ranking sobre Ambiente de Negocios, elaborado por Economist Intelligence Unit (EIU), Chile está entre las 20 economías más atractivas para hacer negocios en el horizonte 2010-2014, encabezando la región latinoamericana.


Las ventajas de hacer negocios en Chile son recopiladas por el informe “Haciendo Negocios 2012”, publicado por el Banco Mundial. En el ranking global, Chile se ubicó en el lugar 39° entre 183 países, lo que significó un adelanto de cuatro puestos respecto de 2011. Con este resultado, el país mantuvo su tendencia de ascenso, considerando que entre 2010 y 2011 escaló 10 posiciones. Chile es la economía de América Latina donde es más fácil hacer negocios, y se ubica 56 puestos opr sobre el promedio regional.


Chile es también un país atractivo para hacer negocios por sus altos niveles de apertura comercial, que lo distinguen como uno de los 10 países más libres del mundo. En el Índice de Libertad Económica 2012, confeccionado por la Fundación Heritage y The Wall Street Journal, Chile fue clasificado con 78,3 puntos, lo que le situó en el puesto 7° del ranking mundial y a la cabeza de América Latina. Entre 2011 y 2012, el país escaló cuatro posiciones y mejoró su calificación en 0,9 punto.


img_banner