Razón Nº 7

Un país conectado

Estudios internacionales destacan a Chile como un país ampliamente familiarizado con el comercio electrónico.

lunes, 15 de junio de 2009  

Chile es un país preparado para la adopción de las nuevas tecnologías, desde la educación primaria hasta los negocios y los servicios públicos. Numerosos estudios destacan a Chile como un país que ya está en línea, con avances sustantivos en materia de conectividad digital y tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).


Chile se ubicó en el lugar 39° entre 142 países en el Índice de Preparación Tecnológica 2012, publicado por el Foro Económico Mundial, posición con la que encabezó a América Latina. Este ranking mide el grado de preparación de los países para beneficiarse del desarrollo de las TIC sobre la base de su clima normativo y económico, su grado de preparación, sus niveles de uso y el impacto socioeconómico.


Asimismo, Economist Intelligence Unit (EIU) identificó a Chile en 2010 como el país de América Latina mejor preparado electrónicamente. En el Ranking de Economía Digital “Beyond e-readiness”, figuró en la posición 30° entre 70 países, con una valoración de 6,39 puntos en una escala de 1 a 10. Los mejores desempeños del país están en su clima de negocios y su ambiente legal.


img_banner