Construido 100% en Valdivia

Yate chileno es destacado como el mejor barco de exploración

La revista especializada SuperYatch World eligió a la embarcación Atmosphere como el mejor yate de exploración del planeta. Ofrece recorridos por aire, mar y tierra en la Patagonia chilena.
 

lunes, 11 de enero de 2010  
1_yatechilenoesdestacadocomoelmejorbarcodeexploración550x290thisischile

El barco chileno Atmosphere, propiedad de la empresa turística Nomads of the Seas, fue elegido como la mejor embarcación del mundo para explorar los mares por la la revista especializada SuperYatch World, la publicación más respetada en la industria de los súper yates.

 

"Atmosphere es más que un yate: es el perfecto escape para el aventurero del siglo 21", destacó la publicación acerca del barco. Construida en la sureña ciudad de Valdivia el año 2006, la embarcación destaca por su plataforma para dos helicópteros, lo que permite a la tripulación recorrer los parajes de la Patagonia por aire, mar y tierra.

 

A pesar de sus acotados tres años de experiencia, el yate cuenta con una tripulación integrada por 36 navegantes altamente capacitados, luego de recibir dos años de entrenamiento por parte de profesionales internacionales del más alto nivel. 

 

Luego de una exhaustiva preparación, el buque llegó a los fiordos de la Patagonia, donde sus tripulantes protagonizaron la primera experiencia de heliesquí (esquí asistido por helicóptero) en la zona, evento que contó con la presencia del actual campeón mundial de la especialidad, el francés Guerlain Chicherit.  

Víctor Espinoza, capitán de la embarcación, destaca que con su aventura demostraron que la exploración de súper yates incluye todo. "Pudimos volar en los helicópteros, navegar en el océano y recorrer la Patagonia, con vehículos posicionados en puntos estratégicos de la costa. Volamos e hicimos heliesquí con nieve virgen", destaca.

 

Los tripulantes de la embarcación, considerada la madre de "la expedición turística más exclusiva a la Patagonia" y que se apresta a iniciar su cuarto año de existencia, agradecieron el reconocimiento por parte de SuperYatch World. "No la esperábamos", dice Marcelo Rotella, Project development & Operations de Nomads of the Seas. "Es que competimos con embarcaciones de mucha experiencia y un gran reconocimiento internacional. Eso nos puso aún más contentos".

El Atmospehere cuenta con una eslora de 20 metros y alcanza una velocidad máxima de 15 nudos. Además, tiene capacidad para recibir a 28 huéspedes.

img_banner