Termas del sur, aguas calientes en todas las regiones

Más de una decena de centros de baños termales en medio de bosques y paz. En esta oportunidad entregamos cuatro datos para comenzar a elegir.

jueves, 09 de julio de 2009 Categoría: Destinos Top - Termas
Termas de Puyehue Termas de Puyehue (Photo:Turismo Chile)

Coñaripe: La ubicación de estas termas es privilegiada. Montes llenos de bosques, silencio y cero señales de celular, hacen de este punto desconexión pura. Con cabañas y un pequeño hotel, ofrece piscinas de aguas termales a temperaturas entre los 39° y 42° Celsius. Estas aguas contienen sodio, potasio, calcio, sulfatos, cloruro, boro magnesio, hierro y otros. Imperdible la caminata al cercano lago Pellaifa, con un bosque hundido ideal para la fotografía. Se encuentran a 60 kilómetros al sureste de Villarrica.

Huife: A orillas del río Liucura, las piscinas termales de este sector  distantes a 33 kilómetros al noreste de Pucón, proponen un desafío: luego de darse un baño en las calientes aguas cordilleranas hay que darse un chapuzón en las gélidas aguas del río cordillerano.  Con excelente hotel y gastronomía, hay servicios de SPA y unos chorros de agua dirigidos en las piscinas que son sencillamente notables.

Menetué: El enorme silencio de la naturaleza es la gran carta de presentación de Menetúe. Inmerso entre montes verdes ubicados a 30 kilómetros de Pucón, este parque termal es sinónimo exacto del relajo. Aparte de piscinas termales hay jacuzzi con vista a las montañas; baño de tina con hierbas y ducha escocesa, entre otros. Además de cabañas y restaurante.

Puyehue: Este hotel termal de cinco estrellas, con sistema todo incluido, está ubicado dentro del parque nacional homónimo, distante a 76 kilómetros al este de Osorno. Tiene piscinas de agua termal cubiertas y al aire libre, baños sauna, hidromasaje y un completo SPA. Sus paisajes son bellos, con enormes bosques y paisaje precordillerano posibles de recorrer mediante actividades ecuestres, de alta montaña, cabalgatas, excursionismo, observación de flora y fauna, mountain bike, fotografía y trekking. Además está cercano a otro centro termal como Aguas Calientes y al centro invernal Antillanca.