Termas de Chillán, mucho más que nieve

En el seno de la montaña surgen una multitud de actividades para el contacto directo con la naturaleza.

jueves, 09 de julio de 2009 Categoría: Destinos Top - Termas
Termas de Chillán Termas de Chillán (Photo: Turismo Chile)

Canchas de esquí en invierno, aventura sobre las montañas durante el verano, aguas termales y bosques. Es una suma de factores de un lugar increíble para los amantes de las actividades al aire libre. Con un hermoso hotel creado en 1997 y con la denominación de resort de montaña las Termas de Chillán invitan a los visitantes durante todo el año.

El hotel ofrece una serie de actividades que tienen directa relación con la naturaleza: trekking, cabalgatas, muros de escalada, canyoning y rapel, aprovechan las bondadosas condiciones que ofrece la cordillera del Bío-Bío.

Incluido el ascenso a los nevados de Chillán, de 3212 metros de altura. Para los más tranquilos hay un completo SPA con aguas termales. Bañarse en una piscina externa con temperaturas de 60º Celsius durante la temporada invernal es un regalo para los sentidos.

Precisamente cuando está todo nevado el paisaje de montaña se torna aún más bello. Las cumbres nevadas son la antesala de un completo centro invernal con 9 andariveles y 28 pistas a 1600 metros. El circuito tiene la pista más larga de Sudamérica con 13 kilómetros de largo y espacios para el esquí nórdico, un snowpark y toboganes de nieve. Hay mucho para hacer en toda temporada.

Se suma a los atractivos el cercano valle de Shangri-lá con buenos lugares para escalada. Las termas se ubican a 82 kilómetros al este de Chillán. En el camino está la Cueva de los Pincheira,  formación rocosa que sirvió de escondite a famosos cuatreros de hace cien años.

img_banner