Razón Nº 10

Headquarters en Chile

Ciudades como Santiago se encuentran entre las más convenientes del mundo para la instalación de empresas internacionales.

miércoles, 03 de junio de 2009  

De acuerdo con el banco de inversiones UBS, Santiago de Chile es una de las ciudades más baratas del mundo para la instalación de las empresas extranjeras. En su informe Precios y Salarios actualizado a 2011, la capital de Chile obtuvo 61,9 puntos y se ubicó 59° entre 73 ciudades, en una escala donde la número 1 (Oslo) es la urbe más cara y Nueva York es la base de comparación con 100 puntos. El informe consideró el costo de una canasta de 122 bienes y servicios, incluyendo tres categorías de arriendo.

Por su parte, de acuerdo a la encuesta Global Office Rents de la firma estadounidense CB Richard Ellis Global Research & Consulting, Santiago es la octava ciudad más barata en cuanto a alquiler entre 15 ciudades de América Latina, según precios de 2010. En esta ubicación, el país aventajó a otros centros de negocios de la región como Ciudad de México, Buenos Aires y São Paulo. Como referencia, el costo total de ocupación (arriendo en bruto) de una oficina en Santiago es de US$ 36,41 anuales por pie cuadrado, en promedio. En São Paulo, en cambio, supera los US$ 100 por año.


img_banner