Universidad Técnica Federico Santa María


Dirección: Avda. España 1680, Valparaíso
Teléfono: 0056-32-2654000
Fax: 0056-32-2654727
Web Site: www.utfsm.cl

Contacto: Karol Trautmann
Cargo: Directora, Oficina de Asuntos Internacionales
E-mail: karol.trautmann@usm.cl
Teléfono: 0056-32-2654599
Fax:0056-32-2654727

jueves, 21 de enero de 2010 Categoría: Cultura - Turismo - Vida diaria - Educación
 

Reseña Histórica

La Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) fue fundada el 27 de abril de 1926, Valparaíso, Chile, cumpliendo la última voluntad del Sr. Federico Santa María Carrera, a través de la Fundación que lleva su nombre. Santa María fue un empresario visionario que quiso proporcionar ciudad natal Valparaíso, una institución que liderara la enseñanza de la ciencia y tecnología para Chile y el mundo. Hoy, la UTFSM alberga a más de 16.000 estudiantes, 44 programas de pregrado y 16 programas de posgrado. La misión del fundador se realiza en el campus principal en Valparaíso, sedes en Viña del Mar y Concepción, dos campus de Santiago, uno en Rancagua y Guayaquil (Ecuador), y en la Academia de Ciencias Aeronáuticas - ACA, en Santiago. Todos ellos la convierten en la Universidad territorialmente más grande en Chile.

Información de Interés para extranjeros

La UTFSM es reconocida entre las mejores de Latinoamérica por su calidad científica y tecnológica. Sus profesionales son apreciados además por su capacidad de liderazgo y por su formación humanista. Por cierto, estudiar en nuestras salas es una oportunidad única e inolvidable, tanto para alumnos chilenos como para alumnos internacionales.

Programas académicos

1) Programas de semestre/año: como alumno de intercambio o como postulante independiente, los estudiantes internacionales tienen acceso a toda la oferta académica de la UTFSM. Ejemplos de áreas de estudio: negocios, economía, arquitectura, diseño, humanidades (historia, filosofía, Artes) e ingeniería. Además, a través de su Departamento de Humanidades, la UTFSM ofrece la posibilidad de inscribirse en cursos de español de un semestre de duración y que han sido diseñados específicamente para mejorar las habilidades asociadas con la adquisición de una segunda lengua. Contacto: tutor.oai@usm.cl

2) Programas intensivos de Lenguaje: durante los meses de febrero y julio, la UTFSM ofrece cursos intensivos de español para aquellos estudiantes que desean mejorar sus habilidades idiomáticas. Este curso de dos semanas está abierto a cualquier persona interesada y es especialmente recomendado para los estudiantes que planean pasar un semestre en la UTFSM. Contacto: tutor.oai@usm.cl

3) Programas hechos a la medida: La USM ofrece programas especialmente diseñados para alumnos extranjeros de pre y/o postgrado, convenidos en forma particular con instituciones/universidades extranjeras.

img_banner