Universidad de Valparaíso


Dirección:
Avenida Errázuriz 1834, Valparaíso, Región de Valparaíso
Teléfono: +56-32-2507000
Fax: +56-32-2507031
Web Site: www.uv.cl

Contacto: Carlos Lara Aspeé
Cargo: Coordinador de Relaciones Institucionales
Mail: relaciones.institucionales@uv.cl
Telephone: +56-32-2507646

jueves, 21 de enero de 2010  
 


La Universidad de Valparaíso es una institución autónoma de educación superior, creada por Decreto con Fuerza de Ley Nº 6, de 12 febrero de 1981. Hasta esa fecha, había constituido la Sede Valparaíso de la Universidad de Chile. Sus orígenes se remontan al año 1911 con la fundación de la primera Escuela de Derecho de Valparaíso. Realiza funciones de docencia, investigación y extensión, propias de la tarea universitaria; y en cumplimiento de estas debe atender adecuadamente los intereses y necesidades del país, preferentemente los de la Región de Valparaíso, al más alto nivel de excelencia. Es una institución pública de educación superior, compleja y extensiva, de carácter estatal, con patrimonio propio, que se rige mediante su estatuto y su reglamento orgánico, inspirada en los principios esenciales de la libertad, la democracia y el pluralismo.

Programas académicos

La Universidad se organiza en torno a 9 FACULTADES: Arquitectura, Ciencias, Ciencias del Mar, Ciencias Económicas y Administrativas, Derecho y Ciencias Sociales, Farmacia, Humanidades, Medicina, Odontología. En estas se albergan 42 programas. Nuestros Programas de postgrado y postítulo se orientan a la formación de profesionales del más alto nivel académico, científico y tecnológico, condiciones requeridas por nuestra sociedad en el mundo actual. La Universidad de Valparaíso, ofrece 26 programas de Magíster y 2 de Doctorado, uno de ellos en conjunto con UTFSM.

La Universidad de Valparaíso busca promover y apoyar el cultivo de la investigación científica y tecnológica en todas las áreas del saber al interior de la Universidad, y apoyar su difusión y transferencia tecnológica a la sociedad. Se ha adjudicado importantes proyectos especialmente de Conicyt, Fondecyt, Fondef, Fonis, etc. Además, se destaca en publicaciones ISI y Scielo. Además de los proyectos otorgados por estos importantes fondos, la Universidad ha ganado proyectos Anillo, PBC & T.

img_banner