Informe de DatosClaros

Chile lidera penetración de banda ancha en Latinoamérica

Según el ranking, que midió el número de personas con acceso a una conexión de alta velocidad en región, Chile supera a otros países como Argentina, Brasil y México.

martes, 13 de abril de 2010  
Chile lidera penetración de Banda Ancha en Latinoamérica Chile está en la vanguardia en cuanto a acceso a internet de alta velocidad en Latinoamérica

Chile está en la vanguardia en cuanto a acceso a internet de alta velocidad en Latinoamérica. Según un estudio realizado por la consultora de marketing DatosClaros, el país alcanza un 31,1% en conectividad de personas a banda ancha, el mayor porcentaje en la región.

Así, en cuanto a la adopción de esta tecnología, Chile supera a otras economías como Brasil, que llega a tener un 20,5%, e incluso Argentina, que alcanza un 30% en penetración de banda ancha.

Más atrás quedan otros países latinoamericanos como México, con un 15,1% y Colombia, con 11,5%.

En toda América Latina, las conexiones de banda ancha suman 28 millones, pero según la empresa de tecnologías de la información y comunicación (TIC) Analysys Mason, para el periodo 2009-2014 se prevé una nueva ola de crecimiento de esta tecnología en el continente.

Asimismo, Analysys Mason estima que la penetración de este tipo de conexión se multiplicará por cinco en los próximos años, creciendo un 500% en la región.

El desarrollo de internet de alta velocidad no sólo implica mejoras en las telecomunicaciones, sino también tiene un impacto social, al igualar las oportunidades y por ende fomentar la inclusión social.