Ruta Nº 4

Andes Centrales - Río Olivares - Gran Salto

Desarrollada en un ecosistema de montaña, es la única Ruta Patrimonial ubicada en los Andes Centrales, a sólo 86 kilómetros al noroeste de Santiago, siguiendo el curso del río Colorado hasta la localidad del Alfalfal, en pleno Cajón del Maipo.

lunes, 13 de julio de 2009  
Río Olivares Río Olivares

Nombre: Andes Centrales - Río Olivares - Gran Salto

Ubicación: Cajón del Maipo - Región Metropolitana

Extensión
: 54 km. (Ida y Vuelta) 

Tiempo del recorrido
: cuatro días

Modalidad
: caminata y cabalgata

Hitos
: 25

Estacionalidad: octubre a abril

Principales atractivos: desarrollada en un ecosistema de montaña, es la única ruta patrimonial ubicada en los Andes Centrales, a sólo 86 kilómetros al noroeste de Santiago, siguiendo el curso del río Colorado hasta la localidad del Alfalfal, en pleno Cajón del Maipo. Se trata de un sendero que recupera antiguas huellas utilizadas por asentamientos prehispánicos, para la recolección de materias primas, caza de camélidos y otras especies de mega fauna, encontrando en su recorrido sitios de interés histórico y geológico.

Sin duda, el avistamiento de cóndores, es el principal atractivo natural de este sendero, por su número abundante de individuos. El acceso a esta ruta, se encuentra restringido en control de Gener S.A. debiendo solicitar autorización previa del Ministerio de Bienes Nacionales.

img_banner