Razón Nº 1

Gran oferta educacional

Desde un MBA hasta un doctorado en Astronomía o un curso de apreciación de patrimonio arquitectónico. Chile tiene una variada oferta de pregrado y posgrado de calidad.

martes, 14 de julio de 2009  
Facultad de Comunicaciones Facultad de Comunicaciones (Photo: Universidad Católica)

En Chile hay más de 50 universidades que ofrecen alrededor de 2.400 programas de pregrado e imparten una gran variedad de cursos, diplomas, master y doctorados en áreas de la educación, ciencias, comunicaciones, arte y cultura.

 

Áreas de estudio


Una buena parte de los extranjeros se interesa por estudiar Economía o un MBA en Chile, Ciencia Política y Literatura. La economía abierta del país y la suscripción de múltiples tratados de libre comercio, el exitoso modelo de transición democrática y una historia de escritores reconocidos en el mundo (como Pablo Neruda, Gabriela Mistral e Isabel Allende), son los fundamentos del interés de los estudiantes que deciden viajar a Chile.


Medioambiente, ecología marina y desarrollo sustentable son otras áreas con alta demanda. Pero también el país ofrece otros programas menos masivos como doctorados en Astronomía, especialmente valiosos porque Chile cuenta con los cielos más despejados del mundo y el mayor número de observatorios en el mundo (a los cuales los estudiantes de universidades chilenas tienen un acceso privilegiado) ; maestrías en minería, cursos de enología y cata de vinos que incluye visitas a los viñedos, y apreciación del patrimonio arquitectónico, curso en el cual una de las ciudades a estudiar es Valparaíso, patrimonio de la Humanidad.

- Listado completo de las universidades chilenas

img_banner