Razón Nº 4

Costo de vida competitivo

Calidad de vida y costos razonables. Una relación que Chile ha fortalecido en las últimas décadas.

martes, 14 de julio de 2009  
Costo de vida competitivo

Vivir en Chile sale a cuenta. Aparte de sus paisajes naturales y vida cultural, el país ofrece costos de vida competitivos. En todos los estudios Santiago figura al igual que otras ciudades latinas como una de las urbes más económicas del mundo, sobre todo si se la compara con las europeas, norteamericanas y asiáticas.

Las ciudades chilenas están entre las más económicas del mundo para vivir. Un estudio de Global Property Guide, que considera a 112 urbes del mundo, calificó a Santiago como la décima más barata en términos de metro cuadrado y la sureña Concepción logró el tercer lugar.

La matrícula de un colegio en la capital chilena cuesta la sexta parte que un establecimiento educacional en Nueva York. El arriendo de un departamento en Santiago está muy por debajo de uno en Shanghai o de ciudades europeas.

Dentro de la región la ciudad también ha ido ascendiendo rápidamente en la categoría de la mejor calidad de vida. Según la consultora Mercer, Santiago tiene la mejor infraestructura urbana de Sudamérica y destaca por sus servicios de tecnología y comunicaciones.

Asimismo ofrece una de las mejores relaciones entre remuneración ejecutiva versus costo de vida, por lo cual muchos se interesan por trabajar en Chile.

Y cuando se trata de calidad de vida, los rankings internacionales califican a Chile como uno de los mejores países para residir en América Latina. Su capital, Santiago, es la segunda mejor ciudad para vivir de la región, según el ranking elaborado por The Economist Intelligence Unit que analiza a 140 urbes del mundo.

En términos de alojamiento, las ciudades chilenas ofrecen una gran oferta para todo tipo de presupuestos. Los estudiantes pueden optar por vivir con una familia chilena, arrendar una habitación amoblada o un departamento. Otros prefieren arrendar una vivienda en común con otros estudiantes extranjeros.

En Chile puedes elegir un lugar para vivir de acuerdo a tus necesidades y gustos.


img_banner