Razón Nº 7

Gente cálida

“Y verás como quieren en Chile, al amigo cuando es forastero”, pone una canción popular. Millones lo saben y lo confirman.

martes, 14 de julio de 2009  
Gente Cálida (Photo: Universidad Católica)

Quienes visitan Chile destacan la amabilidad con la que son recibidos. Chile es el país donde más ha crecido la inmigración de Sudamérica en los últimos años, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones.

La buena situación económica y política del país, pero también el bienestar que perciben los extranjeros en Chile son algunos de los factores que explican esta situación. Colonias de croatas, estadounidenses, alemanes, peruanos, italianos y palestinos  han decidido radicarse en este país.

En Chile hay una canción que describe la reconocida amabilidad de la gente y que dice “verás como quieren en Chile, al amigo cuando es forastero”.

Existe una buena disposición para acoger a los extranjeros y también destaca la generosidad. Los chilenos son sociables y ponen gran énfasis también en las relaciones familares.

Los estudiantes de intercambio suelen destacar el nivel de participación y la interacción que se dan en las clases y también el trato directo con los profesores.

Para los estudiantes extranjeros está abierta también la posibilidad de realizar trabajos voluntarios y sociales, para instituciones de beneficiencia.

En Chile hay entidades como Hogar de Cristo, Un Techo para Chile o Abre Puertas que ofrecen programas para quienes quieran realizar servicios comunitarios. Las universidades y el Ministerio de Educación ofrecen estas opciones.

img_banner