Razón Nº 9

Grandes destinos turísticos

Mar y cordillera, volcanes activos y lagos apacibles, cultura originaria y ciudades patrimonio de la humanidad. Destinos inevitables.

martes, 14 de julio de 2009  
Grandes Destinos (Photo:TurismoChile)

Chile fue descrito como una loca geografía por el escritor Benjamín Subercaseaux. Pocos países ofrecen desiertos, glaciares, playas, selvas y volcanes en un mismo territorio. La mayoría de los estudiantes del mundo que arriban a Chile disfrutan esta diversidad.

Los destinos predilectos son San Pedro de Atacama con sus salares y géiseres, la Patagonia, Valparaíso, Chiloé e Isla de Pascua.

La variedad de paisajes permite también la práctica de todo tipo de deportes al aire libre. Los 4.300 kilómetros de costa generan diversos spots para el surf y el buceo, el cordón montañoso de los Andes permite que en Chile existan los mejores centros de esquí y snowboard del continente.

Kayaking, pesca con mosca, trekking, bicicleta y el windsurf son otras de las grandes atracciones. Quienes prefieren algo más relajado pueden visitar viñas y degustar mostos, escudriñar el cielo y las estrellas en los observatorios astronómicos o visitar los múltiples museos de Chile.

Más información turística se encuentra en la sección Turismo.