Destinos chilenos asoman entre los más sustentables del mundo

Complejo turístico EcoCamp Patagonia y reserva biológica Huilo Huilo son los únicos representantes de Sudamérica. 

miércoles, 10 de octubre de 2012 Destinos chilenos asoman entre los más sustentables del mundo Categoría: Parques Nacionales

En parque nacional Torres del Paine

Expedición chilena conquista emblemática cumbre de la Patagonia

Las temperaturas de -30º y los vientos de hasta 100 kilómetros por hora dificultan el ascenso del cerro Paine Grande.

martes, 30 de agosto de 2011 Expedición chilena conquista emblemática cumbre de la Patagonia Categoría: Destinos Top - Parques Nacionales

Turismo cultural

La maravillosa aventura natural y tradicional que ofrece la Araucanía de Chile

Melipeuco es un pequeño pueblo ubicado en las faldas del volcán Llaima (de 3 mil metros de altura) y es el punto de acceso más fácil al Parque Nacional Conguillío.

martes, 26 de octubre de 2010 Casa típica de Melipeuco. Categoría: Parques Nacionales

Cueva de Pali Aike

Esta cueva ubicada en Punta Delgada, a 195 kilómetros de Punta Arenas y perteneciente al Parque Nacional Pali Aike, es una prueba arqueológica de presencia humana de hace más de once mil años atrás. En estas cuevas y junto a las cuevas de Fell se han encontrado restos de presencia humana que se refleja en la presencia de fogones de cubeta y puntas cola de pescado que eran utilizados para la caza.

Foto: Gentileza Consejo de Monumentos Nacionales.

viernes, 21 de agosto de 2009 Categoría: Parques Nacionales

Saltos de Petrohué

Selva virgen de coigües, arrayanes, ulmos y olivillos, aguas de tono verde esmeralda en el lago de Todos los Santos, el río y los saltos son los ingredientes del bello paraje descubierto por una expedición de religiosos a principios del siglo XVIII. Rodeado por los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador, el parque nacional Vicente Pérez Rosales posee áreas para acampar y senderos, así como la posibilidad de practicar pesca, natación, esquí y escalada.

jueves, 20 de agosto de 2009 Categoría: Parques Nacionales - Centros de Esquí

Radal Siete Tazas

Siete caídas de agua y sus respectivas pozas, formadas por roca negra basáltica modelada por la acción del agua del río Claro, son propias de este parque nacional, así como también los saltos de La Leona y El Velo de la Novia, de 40 metros de altura. En la zona, donde convive la flora esclerófila del centro con el bosque húmedo del sur, es posible acampar, alojarse en cabañas y realizar cabalgatas o trekking.

jueves, 20 de agosto de 2009 Categoría: Parques Nacionales
First
Prev
1 / 2
Next
Last