Con nuevas pistas

El Colorado da inicio a la temporada de esquí en Chile

El centro invernal abrió sus puertas a miles de visitantes provenientes mayoritariamente de Argentina y Brasil, quienes podrán disfrutar de la nueva infraestrutura destinada a hacer más atractiva y grata la estadía en el lugar.

jueves, 03 de junio de 2010 Categoría: Centros de Esquí
El Colorado da inicio a la temporada de esquí en Chile El Colorado cuenta a partir de este 2010 con una nueva área de alojamientos esperando recibir la alta demanda de turismo que proviene principalmente de Brasil y Argentina

El Colorado comenzó oficialmente la temporada de esquí 2010 y con el propósito de sorprender a sus visitantes, el centro invernal presentará una serie de novedades que prometen encantar no sólo a los amantes de esta disciplina sino que a todo aquel que disfruta de un paseo por la nieve.

Entre ellas destaca la ampliación y mejora del dominio esquiable con una nueva pista contigua al andarivel de La Copa, instalado en 2009, que ampliará en 1,2 km más la longitud de pistas aplanadas del centro de esquí.

Asimismo, se contempla la ampliación de otras pistas en las que se han realizado trabajos durante el verano, todo lo cual estará acompañado por la inversión de dos pisanieves marca Prinoth que darán la mayor amplitud de dominio esquiable de los valles.

Pero hay más. Proyectando una mayor amplitud del dominio esquiable se realizan trabajos para la inauguración de un nuevo andarivel que próximamente dará acceso completo al mítico "Valle Olímpico", ubicado en medio de los tres centros de esquí
Farellones, El Colorado y La Parva]

Para comodidad de los visitantes y con la idea de permitir disfrutar a las familias de más días de estadía en la nieve, el Colorado también cuenta a partir de este 2010 con una nueva área de alojamientos, esperando recibir la alta demanda de turismo que proviene principalmente de Brasil y Argentina, entre otros países.

Farellones se prepara
Otro de los principales centros de esquí en Chile, Farellones está afinando los últimos detalles para dar el vamos a la temporada 2010.

Al igual que El Colorado, para este año recibirá a sus visitantes con algunas novedades. Destaca el parque Tubing y la apertura de un nuevo andarivel, “Los Corrales”,
ampliará en 1 km más las pistas, mientras que el Snowpark Farellones fue ampliado, contando con una mayor cantidad de módulos.

Para los más pequeños se realizarán escuelas de esquí las que conjugan deporte con entretenidas zonas de juegos didácticos, pensadas especialmente para la diversión de ellos.

Por último y para acercar a las actividades invernales a quienes no practican el esquí, cautivándolos con todas las atracciones de las montañas y la nieve se han dispuesto Juegos de Aire, ubicados a más de 2600 m.s.n.m, los que consisten en una serie de puentes colgantes y tirolesas que varían entre los 170 y los 300 mts de largo, los que fueron inaugurados este verano en el Parque de Montaña, siendo una de las actividades de juegos preferidos por todos los visitantes.

Para el alojamiento de los visitantes, que el año pasado superaron los 500 mil en los diversos centros invernales del país existen múltiples alternativas como Los Ciervos, El Powder Lodge, Camino La Capilla, Lodge Mirador, Hotel Farellones y Hotel La Cornisa.

img_banner