Música en vivo

Lo mejor del jazz en el barrio bohemio más tradicional de Santiago

Bellavista cuenta cada noche con los sonidos del saxo o la trompeta de los mejores exponentes de este género en Chile.

martes, 13 de julio de 2010  
Lo mejor del jazz en el barrio bohemio más tradicional de Santiago Se puede escuchar jazz en vivo en varios locales

El barrio Bellavista es uno de los puntos altos de la bohemia y música en vivo en Santiago. No sólo cuenta con una gran variedad de estilos, sino que también es posible disfrutar de una gran oferta culinaria. Para quienes sienten que comer y escuchar música al mismo tiempo es un placer, este lugar es un panorama ideal.

 

Recorriendo los espacios de Bellavista, donde entre muchas otras atracciones se halla una de las casas museo del Nobel de Literatura Pablo Neruda, es posible encontrar excelentes lugares que inunda el ritmo del jazz, como también restaurantes que cuentan con comidas chilenas e internacionales, tan exóticas como deliciosas.

 

Entre la gran variedad de pubs, restaurantes y clubes que existen en este barrio flanqueado por el río Mapocho y el Parque Metropolitano de Santiago y al que se puede acceder incluso caminando desde el centro de la capital de Chile, se puede escuchar jazz en vivo en varios locales.

 

Restaurante Le Fournil


Foco de la bohemia, el Le Fournil es un restaurante que se caracteriza por poseer todos los elementos de un bistrot parisino. Aquí se puede disfrutar de una exquisita cena y luego de una grata sesión de jazz.

 

En el subterráneo del restaurante se encuentra el Bellavista Jazz Club, con vista al Patio Bellavista, un grato espacio donde se conjuga música y gastronomía. Y en que en este lugar se pueden encontrar excelentes platos franceses, tal como un crème brûlée de vainilla.

 

Cuenta con un ambiente sofisticado y una decoración sobria en la parte del restaurante, pero más abajo en el jazz club se puede descubrir un sector mucho más informal, con detalles como molduras en el techo y un piso de cerámicas antiguas.

 

Para poder acceder al club de jazz de este restaurante sólo hay que cancelar el consumo, el que en promedio es de cinco mil pesos chilenos.

 

Dirección: Avenida Bellavista 052

 

El Perseguidor

 

Este restaurant es considerado el precursor de la música jazz en Santiago de Chile, pues fue uno de los primeros en instalarse en la capital. De hecho, sus orígenes tienen que ver con la necesidad de muchas personas de escuchar esta música en vivo dentro del país.

 

Entre sus mejores platos están los exóticos como el avestruz o el jabalí. También cuenta con una gran variedad de tragos, entre los que sobresalen una serie de vinos de excelente calidad.

 

Muchos artistas nuevos y consagrados del ámbito local e internacional se presentan cada noche en El Perseguidor jazz club, el que cuenta con un escenario con lo mejor en iluminación y sonido para escuchar cada noche a grandes exponentes del jazz.

 

Dirección: Antonia López de Bello 0126


http://www.elperseguidor.cl/

 

Thelonious

 

Hasta este local llegan melómanos y sibaritas para disfrutar de excelentes intérpretes del jazz y la fusión. Este espacio se caracteriza por su comodidad y calidez, ya que cuenta con una iluminación tenue y espacios acogedores, decorados con cuadros que retratan distintos instrumentos musicales. El recinto puede recibir a cerca de 120 personas en su interior.

 

Cuenta con una gran cantidad de vinos, tragos y cafés de variados tipos. Al mismo tiempo se puede escuchar jazz con toques del medio oriente e incluso de estilos tan bizarros como la salsa nórdica.

 

Dirección: Bombero Nuñez 336


http://www.theloniouschile.com/

 

Bar Musas y Canto

 

Se trata de un pequeño e informal local con música jazz en vivo. Dispone de un ambiente rústico y sencillo, donde caben alrededor de 80 personas en su interior.

 

En el trasnoche del viernes este bar cambia su estilo y también dispone de trova, blues, valses peruanos y tangos en vivo, aunque la esencia y sonido tradicional que se puede escuchar es el jazz.

 

Dirección: Antonia lopez de Bello 82

 

El Mesón Nerudiano

 

Este restaurante es uno de los lugares preferidos entre los turistas que pasean por Bellavista.


El Mesón Nerudiano tiene una atmósfera única que traslada a sus visitantes al hogar del poeta chileno Pablo Neruda. Esto ocurre porque toda su decoración está basada en el estilo de las casas del fallecido artista.

 

El local está instalado en una antigua casona erigida en 1910, la cual cuenta con detalles que rememoran a “La Chascona”, la casa Neruda en Bellavista. Incluso, la gastronomía de este restaurant está inspirada en los platos que prefería el poeta.

 

La casa cuenta con tres pisos; en el subterráneo está toda la música en vivo, con un ambiente más bien rústico y artístico. Aquí hay espacio también para la poesía, el canto e inclusive el teatro, en un rincón acogedor e íntimo.

 

El jazz se encuentra en este lugar en todo su esplendor los martes y viernes por la noche, con exclusivos invitados y sorprendentes interpretaciones de los músicos más destacados de la escena actual de jazz.

 

Dirección: Domínica 35. Entre Pío Nono y Ernesto Pinto Lagarrigue


http://www.elmesonnerudiano.cl/

 

img_banner