Según diario de Emiratos Árabes

Hotel de vidrio en la Patagonia de Chile, entre los top 5 del mundo

The National reconoció en su ránking global al Remota, un complejo turístico ubicado en la austral ciudad de Puerto Natales.

jueves, 22 de julio de 2010 Categoría: Turismo - Referencias Mundiales
Hotel de vidrio en la Patagonia de Chile, entre los top 5 del mundo Uno de los aspectos más destacados por la autora de la nota es la particular arquitectura del hotel chileno, con 60% de vidrio

La Patagonia de Chile, uno de los parajes naturales más hermosos del planeta, cuenta desde ahora, según la el diario en inglés de los Emiratos Árabes Unidos The National, con el quinto mejor hotel de vidrio del mundo: el Remota, un lujoso recinto ubicado en Puerto Natales, localidad del extremo sur de Chile.

El reportaje, que incluye a los 10 mejores hoteles del mundo construidos en vidrio y otros cristales transparentes, fue realizado por la periodista Kitty Melrose bajo el título "The atractions are clear" y  resalta la oferta turística de lugares paradisíacos, con Remota como el único representante sudamericano citado entre los top ten.

Uno de los aspectos más destacados por la autora de la nota es la particular arquitectura del hotel chileno, con 60% de vidrio y un llamativo techo con una cubierta de tierra y gramíneas  silvestres y una serie de ventanas torcidas, "como si hubiesen sido inclinadas por el viento que sopla en la zona", destaca.

Mención especial recibe también la alta luminosidad del lugar, en especial los espacios comunes y las 72 habitaciones, así como el detallado trabajo arquitectónico, balance natural e histórico en un clima de conexión total con el entorno, que tal como se señala en el sitio oficial de Remota, convierten a los paseos por la zona en un placer todo el año y no una hazaña.

Los otros hoteles que aparecen en la publicación son el Conrad Maldives Resort & SPA (Maldivas), DO & CO Hotel (Viena), The Yas Hotel (Abu Dhabi), Shakti 360 Leti (India), The Opposite House (China), Juvent Landscape Hotel (Noruega), The Oitavos (Portugal), Hotel Habita (México) y The Standard (Nueva York, EEUU).

Anteriormente , la revista Travel+ Leisure escogió al Hotel W en Santiago, como el mejor del mundo.

 

img_banner