Calidad de vida

Chile atrae. Estabilidad política y económica, gente acogedora y bellos paisajes son algunos de los motivos.

viernes, 17 de julio de 2009  
Calidad de Vida Calidad de Vida (Photo:Nomads of the Seas)

Chile recibe a sus visitantes con una infraestructura vial y aeroportuaria de primer nivel. Desde el principal terminal aéreo de Santiago se puede acceder, en menos de dos horas, a la montaña, la playa o un centro de eventos, con modernos servicios de telecomunicaciones siempre a mano.

Los rankings internacionales califican a Chile como uno de los mejores países para vivir en América Latina. Su capital, Santiago, es la segunda mejor ciudad para vivir de América Latina, según el ranking elaborado por The Economist Intelligence Unit que analiza a 140 urbes del mundo.

El país cuenta con redes asistenciales y vigilancia epidemiológica permanente, con hospitales públicos y clínicas privadas. Las ciudades de Chile son seguras, la educación privada y pública ofrece una amplia oferta de colegios y universidades, y la vida cultural da acceso a espectáculos artísticos y deportivos de nivel internacional.

Cualesquiera sean los intereses del extranjero, Chile lo espera sin promesas pero sin decepción para nadie. Lo popular y lo sofisticado, la cultura física y el arte, la actividad empresarial o académica, la sed de nostalgia y la visión de futuro, o simplemente la búsqueda de un lugar tranquilo donde vivir, con un amplio espectro geográfico y climático para elegir. Cada interés encuentra su espacio y la posibilidad de interactuar con personas y grupos de intereses comunes.

Tal vez lo más atractivo de Chile son sus contrastes, los geográficos y climáticos, que son parte de su hermosura, la tranquilidad y la seguridad que, al mismo tiempo, dan  salida al espíritu aventurero, la experimentación artística, la pasión deportiva, la inquietud intelectual, y también el gusto por la buena mesa y las fiestas. En Chile hay plena libertad de expresión y diversidad de credos, tolerancia por las costumbres distintas, y apertura total a los espectáculos deportivos y artísticos internacionales.

La gente de Chile se caracteriza por un espíritu acogedor y generoso. En su tradición, Chile se considera un “asilo contra la opresión", como pone parte de la letra de su himno nacional, y un servidor cariñoso “del amigo cuando es forastero”, declaración incluida en la canción folclórica Si vas para Chile

El sello principal de su literatura es la poesía. País de poetas, se reconoce y valora en todo el mundo; con autores de la nombradía de Gabriela Mistral y Pablo Neruda, ambos Premio Nobel, Vicente Huidobro y Nicanor Parra; además de generaciones y promociones de vates que continúan y renuevan la tradición. 

El deporte oficial es el Rodeo pero el fútbol es el más popular y masivo. Chile es un país soñador y pragmático, que se moderniza con espíritu emprendedor, y cuenta con instituciones y servicios que funcionan de modo estable.

En su estrecha y loca geografía se distribuyen variados climas y paisajes: el desierto y los glaciares, lluvias y primaveras, lagos y vendimias, bosques y montañas; canales australes y desiertos floridos; cordilleras con alturas superiores a los seis mil metros y honduras oceánicas que llegan hasta ocho mil metros de profundidad. Y allí están, además, sus territorios insulares en el Océano Pacífico, principalmente el archipiélago Juan Fernández y la Isla de Pascua o Rapa Nui.

 

img_banner