Fútbol internacional

Everton de Viña del Mar celebra su centenario con su homónimo en Inglaterra

26 mil espectadores llegaron hasta el Goodison Park de Liverpool, donde los locales vencieron al equipo chileno en la antesala de la Premier League.

jueves, 05 de agosto de 2010  

La historia comenzó hace poco más de un siglo, a raíz de una exitosa gira que realizó Everton Football Club de Inglaterra por Uruguay y Argentina. Las noticias cruzaron la cordillera de los Andes y llegaron a Chile, específicamente a oídos de un puñado de descendientes de inmigrantes británicos.

Liderados por el joven David Foxley, un grupo de escolares asentados en el cerro Barón de Valparaíso, hasta hoy uno de los principales puertos del Pacífico, decidió fundar una institución deportiva con el mismo nombre que la de Liverpool, que suma cuatro títulos locales en la división de honor del fútbol profesional chileno.

Y como una forma de conmemorar el centenario del club actualmente con sede en el popular balneario chileno de Viña del Mar, una agrupación de hinchas de ambos Everton reunidos en The Ruleteros Society se esmeró en hacer realidad este 4 de agosto de 2010 el sueño de los fanáticos de Europa y Sudamérica.

En la antesala de la Premier League 2010-2011, Everton Football Club de Liverpool recibió en su estadio de Goodison Park ante 26 mil hinchas a Everton de Viña del Mar, en un encuentro lleno de simbolismos, en el que el 2-0 favorable a los locales gracias al cual se quedaron con la Copa de la Fraternidad, pasó a un segundo plano.

El británico Jermaine Beckford y el ruso Diniyar Bilyaletdinov marcaron los goles de la oncena conducida desde la banca por David Moyes, quien alineó, entre otras figuras, al eslovaco Jan Mucha, el nigeriano Joseph Yobo, el australiano Tim Cahill y el sudafricano Steven Pienaar, todos quienes disputaron recientemente la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Tras el juego, el presidente de Everton de Viña del Mar, Antonio Bloise, comentó que “como muchos hinchas, soñé con estar acá y me siento representante de los miles que no estuvieron (…) Esto nos deja una enseñanza gigantesca: en la vida, los sueños se cumplen si se les pone entusiasmo, ganas y perseverancia”.

Dirigido técnicamente por el entrenador de Chile en Francia 1998, Nelson Acosta, el elenco sudamericano viajó a España para medirse este 7 de agosto con el Real Madrid Castilla, la filial del poderoso club de las estrellas Cristiano Ronaldo, Kaká e Iker Casillas, que juega en la tercera división jerárquica del balompié de su país.

img_banner