Universidad Austral de Chile


Oficina de Movilidad Estudiantil
Contacto
: Marta Rojas Guzmán
Correo electrónico: movilidadestudiantil@uach.cl
Teléfono/fax: (56-63) 293665
Dirección: Av. Carlos Ibáñez del Campo, edificio Vicerrectoría Académica, campus Isla Teja, Valdivia

Unidad de Relaciones Internacionales
Director
: José Escaida
Correo electrónico: joseescaida@uach.cl
Asistente: Oriana Gómez
Correo electrónico: urinternacionales@uach.cl
Teléfono: (56-63) 221590
Dirección: Yungay 809, Valdivia

Oficina de representación en Santiago
Teléfono
: (56-2) 6335355
Correo electrónico: santiago@uach.cl
Dirección: Moneda 673, 8º piso, Santiago

Sitio en Internet: www.internacional.uach.cl

miércoles, 25 de agosto de 2010 Categoría: Turismo - Educación
 


Los primeros antecedentes de la Universidad Austral de Chile (UACH) se remontan a 1942 en la ciudad de Valdivia, actualmente capital de la Región de Los Ríos, ubicada 850 kilómetros al sur de Santiago. Por aquellos días, un grupo de destacadas personalidades dieron vida a la denominada Sociedad Amigos del Arte,  entidad que promovió el cultivo, desarrollo y difusión de la cultura en la urbe para la construcción de un centro de estudios superiores en la zona sur del país.

La casa central de la UACH se localiza en el corazón cívico de Valdivia. Su campus Miraflores alberga una de sus facultades más relevantes: Ciencias de la Ingeniería, la única en Chile que dicta la carrera de Ingeniería Naval. El campus Isla Teja es el corazón ecológico valdiviano, donde saltan a la vista su flora, sus amplias arboledas y su arquitectura. La sede Puerto Montt se encuentra ubicada en la ciudad del mismo nombre, capital de Los Lagos. En tanto, el Centro Universitario La Trapananda está emplazado en la Patagonia (Región de Aysén) y está orientado al desarrollo de investigación aplicada al manejo y conservación de recursos naturales.

La UACH también cuenta con una oficina de representación en Santiago, que contribuye a su presencia en otras regiones del país, y al mismo tiempo genera un puente de comunicación expedita con instituciones nacionales e internacionales.

Programas académicos

Sus facultades y respectivas carreras de pregrado son Ciencias (Biología Marina, Bioquímica, Licenciatura en Ciencias y Química y Farmacia); Ciencias Agrarias (Agronomía e Ingeniería en Alimentos); Ciencias Económicas y Administrativas (Administración de Empresas de Turismo, Contador Auditor e Ingeniería Comercial); Forestales (Ingeniería Forestal e Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales); Ciencias Jurídicas y Sociales (Derecho); Ciencias Veterinarias (Medicina Veterinaria); Ciencias de la Ingeniería (Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería, Arquitectura, Construcción Civil, Ingeniería Naval e Ingeniería Civil en cinco campos), Filosofía y Humanidades (Antropología, Periodismo y Pedagogía en cuatro rubros) y Medicina (Medicina, Odontología, Kinesiología, Tecnología Médica, Enfermería, Terapia Ocupacional y Obstetricia y Puericultura). En su sede de Puerto Montt se dictan Fonoaudiología, Psicología, Tecnología Médica, Pedagogía en Educación Diferencial, Ingeniería Civil Industrial y las ingenierías Comercial, en Acuicultura y en Computación. En su Conservatorio de Música, se imparte la carrera de Intérprete Musical en sus seis menciones.

También cuenta con una variada oferta de continuación de estudios en el campo del posgrado y postítulos, con nueve doctorados y 23 magísteres, además de diplomados y especialidades.

img_banner