Museos de Chile

Patagonia

sábado, 18 de julio de 2009  
Museo Martín Gusinde Museo Martín Gusinde (Photo:Jorge López)

Otros idiomas

Pocos territorios en el mundo presentan el magnetismo de Patagonia. Territorio de pueblos aborígenes, aventuras y secretos que aún esperan ser revelados. No posee límites claros y constituye patrimonio compartido con Argentina. En Chile nace en las proximidades de Hornopirén, junto al inicio de la Carretera Austral, y se extiende hacia el sur hasta el confín del mundo. En materia de museos también cuenta con una interesante oferta. 

Museo Militar Austral
Pertenece al Ejército de Chile y es testimonio del aporte de los militares a la Región de Magallanes. La historia del asentamiento del Fuerte Bulnes y de la fundación de Punta Arenas están presentes en este museo.
José Menéndez 961, Punta Arenas
Teléfono: 247133
Lunes a viernes de 08:30 a 12:30 y 14:30 a 18:30 horas

Museo Naval y Marítimo de Punta Arenas
Depende de la Armada de Chile. Entre sus atractivos hay buques a escala, óleos, testimonios de las primeras expediciones marítimas a Magallanes y a la Antártica.
El museo guarda más de 1.600 piezas, entre las que se cuentan restos de naufragios y antiguos objetos de navegación.
Pedro Montt 981, Punta Arenas

Museo Antropológico Martin Gusinde
Fue reinaugurado en Puerto Williams en 2008, tras una inversión de US$ 1,5 millones. Es el museo más austral del mundo y conserva el legado del antropólogo y sacerdote de origen austriaco que trabajó con personas de las etnias yagán y selknam entre 1918 y 1924. El recinto ofrece la mayor síntesis etnográfica sobre Los indios de la Tierra del Fuego, título de la obra  de Gusinde publicada en 1974 y que le tomó más de 40 años escribir. En el libro narra la vida y cruel extinción de esos pueblos originarios.
Aragay esquina Gusinde, Puerto Williams
Teléfono: (61) 621043