Museos de Chile

Islas

sábado, 18 de julio de 2009  
Isla Juan Fernandez Isla Juan Fernández (Photo:Jorge Lopéz)

Otros idiomas

En medio del océano Pacífico se encuentran la polinésica Isla de Pascua (Rapa Nui) y el archipiélago Juan Fernández. Se trata de dos territorios insulares chilenos que guardan misterios sorprendentes, historias de corsarios y tesoros ocultos, gigantescas esculturas en piedra, tradiciones y fiestas que encantan y atrapan a los visitantes. Aquí estuvo, el mítico náufrago escocés Alexander Selkirk, quien sirvió de fuente de inspiración a Daniel Defoe para la novela Robinson Crusoe.

Museo Antropológico P. Sebastian Englert
Su misión es recopilar, conservar e investigar el patrimonio cultural y promover la cultura de la Isla de Pascua, además de contribuir a la identidad, autoconocimiento y desarrollo de la comunidad Rapa Nui. Cuenta con cafetería y biblioteca y se ubica al norte de Hanga Roa, aledaño al centro ceremonial de Tahai.
Martes a viernes de 09:30 a 17:30; fin de semana y festivos de 09:30 a 12:30 horas

Casa de la Cultura
En esta casa, ubicada en San Juan Bautista en el archipiélago Juan Fernández, se reúne la Biblioteca Pública Daniel Defoe, el Museo Histórico y el Auditorio Comunal. El museo recoge la historia de estas míticas islas, especialmente de la época de la colonización y restos del buque alemán que fue atacado por la armada británica durante la Segunda Guerra Mundial. Evidentemente en la biblioteca se encuentran diversas versiones del libro de Robinson Crusoe, del autor Daniel Defoe, quien se inspiró en el náufrago de Juan Fernández, Alexander Selkirk.
San Juan Bautista
Larraín Alcalde 030 - Isla Robinson Crusoe - Región de Valparaiso
Lunes a Viernes de 10 a 13 hrs y 16 a 20 hrs y sábado de 11 a 13 hrs. y 17 a 20 hrs.