Oportunidades académicas

Estudiar y recorrer

Más de diez mil extranjeros estudian en Chile; la mayoría aprovecha de viajar y practicar deportes de aventura.

lunes, 20 de julio de 2009  
Estudiar y Recorrer

La naturaleza de Chile es un interesante destino para turistas, empresarios y estudiantes internacionales. Quienes vienen a intercambios académicos o a realizar estudios de pre y posgrado, aprovechan también muchas veces de conocer las maravillas naturales de Chile.

San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Torres del Paine y la Patagonia son lugares de renombre internacional que cautivan a los visitantes. Selvas frías, glaciares, géiseres, desiertos floridos, playas, volcanes y montañas se reúnen en un mismo territorio.

Las opciones son múltiples y para todos los presupuestos. Un estudiante que reside en Santiago puede estar en 40 minutos esquiando en los Andes. En Chile se encuentran algunos de los mejores centros de esquí y snowboard del hemisferio sur.

Si se prefiere la playa, no se tarda mucho en llegar a un balneario como Maitencillo, donde es posible practicar surf y flotar en un parapente. Rafting, kayaking, pesca con mosca, trekking, montañismo y esquí náutico son otras de las actividades que se pueden realizar en este país.

Para los amantes de la naturaleza hay más de 90 parques, reservas nacionales y monumentos naturales. También existe una moderna infraestructura que permite una excelente conectividad entre diversos puntos del país, tanto en términos de carreteras y combinaciones aéreas como en relación a las telecomunicaciones.

Una aventura más reposada puede ser la visita a una viña para degustar los vinos tintos chilenos o llegar a un observatorio astronómico para escudriñar el despejado cielo de inmejorables condiciones de visibilidad. La particular geografía de Chile y sus variados climas hacen posible esta variedad de paisajes y actividades.

Si quiere ver algunas de las maravillas naturales con las que se podrá encontrar en Chile no deje de visitar la sección de Turismo.

img_banner