El más alto desde 2004

Economía chilena anota nueva marca con crecimiento de 7,6% en agosto

Autoridades elevaron a 5,1% los pronósticos de expansión para 2010, mientras que para la temporada venidera los cifró en 6,1%.

miércoles, 06 de octubre de 2010  
Economía chilena anota nueva marca con crecimiento de 7,6% en agosto. Economía chilena anota nueva marca con crecimiento de 7,6% en agosto.

Su mayor expansión interanual desde 2004 registró la economía chilena en agosto pasado, cuando registró un crecimiento de 7,6%, según informó el Banco Central de Chile.

 

En el resultado del mes, incidieron la existencia de un día hábil más que en agosto de 2009 y el favorable desempeño de las actividades Comercio minorista y mayorista, Transporte e Industria.

 

Con esto, la economía chilena sumó cinco meses consecutivos de crecimiento por sobre 5%, gracias a lo cual podría cerrar el tercer trimestre del año con un fortalecimiento superior a 7%.

 

Con estas cifras en la mano, las autoridades gubernamentales elevaron a 5,1% los pronósticos de expansión para 2010, mientras que para la temporada venidera los cifró en 6,1%.

 

Para el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, "se está configurando un escenario de recuperación bastante sostenido" gracias a “la recuperación luego de una caída violenta, la reconstrucción tras el terremoto de febrero y la combinación de las políticas económicas y las expectativas del Gobierno”.

 

El máximo responsable de las finanzas públicas añadió que durante 2010 se crearán en Chile aproximadamente 200 mil empleos y que la inflación bordeará 3% ésta y la próxima temporada.

img_banner