Viña del Mar, La Serena y Pucón llevan la cabecera

Informe de BMI destaca “gran potencial de crecimiento” del turismo en Chile

El ecoturismo, una economía fuerte y una buena infraestructura para el turismo atraen a un número creciente de viajeros a Chile.

jueves, 21 de octubre de 2010  
Ecoturismo en Chile: Escalar el volcán Villarica en Pucón es uno de los viajes naturales más famosos Ecoturismo en Chile: Escalar el volcán Villarica en Pucón es uno de los viajes naturales más famosos.

La compañía de investigación global Business Monitor International (BMI) destacó a Chile como destino de viaje de nivel mundial y menciona que el sector del turismo tiene un "gran potencial de crecimiento".

 

En su informe Turismo en Chile para el tercer trimestre del 2010, BMI menciona la buena economía chilena como un factor importante para la atracción de visitantes extranjeros al país, calificándolo como un "eje central del crecimiento económico regional".

 

Nuevas iniciativas, tales como un sistema nacional de certificación de calidad, también han atraído a viajeros extranjeros y hacen que Chile se destaque entre sus países vecinos, precisa el informe.

 

Además, el estudio destaca que el "estable ambiente político" de Chile ha fomentado la expansión sostenida del sector y un amplio desarrollo de la infraestructura turística.

 

Una de las zonas del país que ha liderado este crecimiento es la ciudad costera de Viña del Mar, la "Ciudad Jardín", como se le conoce popularmente, ubicada a 120 kilómetros al oeste de la capital, Santiago.

 

El estudio también menciona a La Serena en el norte de Chile, con sus hermosas playas y edificios coloniales y a Pucón, cerca del lago Villarrica en la Región de los Lagos. De hecho, según el informe, estas tres ciudades se están convirtiendo en "los principales destinos internacionales" de Chile.

 

La investigación también afirma que el principal punto de entrada de visitantes extranjeros a Chile es el vecino país de Argentina, gracias a los numerosos pasos que cruzan la larga columna de los Andes.

 

El informe de BMI también describe que Chile ha logrado ampliar el perfil de quienes visitan su territorio, al incluir a viajeros procedentes de regiones más lejanas, especialmente de Europa. Así mismo, se han posicionado nuevos destinos que tienen que ver con intereses particulares, tales como centros de ecoturismo de vanguardia en la sureña Patagonia.

img_banner