En India

ProChile patrocina degustación de vino en Nueva Delhi

Cada vez más personas de la India están tomando vino, y la popularidad de los vinos chilenos está aumentando gradualmente. Este evento en la capital del país, al que se podrá ingresar solamente con invitación, promoverá una mayor comprensión de los vinos chilenos.

martes, 09 de noviembre de 2010  
Exportaciones de vino chileno: "Vemos un gran potencial en el desarrollo del mercado de la India". Exportaciones de vino chileno: "Vemos un gran potencial en el desarrollo del mercado de la India".

El 10 de noviembre del 2010, la Dirección de Promoción de Exportaciones, ProChile, será el anfitrión de una velada de degustación de vinos en el Hotel Grand de Nueva Delhi para promover a los productores chilenos en el creciente mercado del vino en India. El evento contará con 20 a 30 vinos que serán presentados por diversos importadores, acompañados de pescados y mariscos chilenos preparados de forma tradicional e internacional.

 

Los vinos chilenos han aumentado gradualmente su cuota de mercado entre los consumidores indios, especialmente en los últimos cinco a siete años. En 2004, Chile fue el sexto mayor proveedor de vinos para el mercado de la India y llegó a ser el cuarto mayor proveedor en el 2008, con casi el 5% de la cuota de mercado.

 

"Vemos un gran potencial en el desarrollo del mercado de la India", dijo la coordinadora nacional de vino para ProChile, Paola Vásquez, en particular debido a que la población de la India se está abriendo cada vez más a los mercados globales.

 

Los vinos chilenos han logrado posicionar la reputación de ofrecer una excelente calidad a un muy buen precio, ya que se encuentran entre los vinos importados más asequibles en el mercado del vino de la India. El evento de noviembre en Nueva Delhi tiene como objetivo aprovechar su creciente popularidad para promover su amplia variedad y clase.

 

A pesar de su robusto crecimiento del 34% anual desde el 2004, el mercado del vino de la India presenta un conjunto único de desafíos para los exportadores y los consumidores: impuestos especialmente altos y exigentes requisitos de almacenamiento debido a las temperaturas extremas. Estos factores han hecho que el vino sea restrictivamente caro en el subcontinente e impidieron que el vino alcanzara la misma popularidad de la cerveza y el whisky, las dos bebidas alcohólicas más consumidas en la India.

 

"En vez de obstáculos", dijo Vásquez, "vemos estos desafíos como una oportunidad para educar sobre el almacenamiento de los vinos, cómo se sirven y con cuáles comidas quedan mejor”. La oportunidad de enseñar a la población experta en vino sobre las virtudes especificas de la comida y el vino chileno es igualmente importante.

 

Aunque el vino será el foco principal de la noche, el evento también contribuirá a fomentar el crecimiento en las relaciones comerciales entre la India y Chile. "En ProChile queremos que la gente de alrededor del mundo tenga una mejor idea de las fortalezas de Chile", enfatizó Vásquez.

 

La lista de invitados al evento incluye dueños de restaurantes, celebridades y representantes de la prensa, así como embajadores de toda América Latina en la India y de gran parte de las naciones productoras de vino.