Universidad Católica del Norte

martes, 09 de noviembre de 2010  
Universidad Católica del Norte

Dirección de Relaciones Institucionales

Contacto: Dania Tristá Pérez

Correo electrónico: dtrista@ucn.cl / io@ucn.cl 

Teléfono: (562) 2222324

Dirección: Av. Libertador Bernardo O'Higgins 292, Oficina 22, Santiago

Sitio en Internet: www.ucn.cl


La Universidad Católica del Norte (UCN) fue fundada en 1956 y tiene una trayectoria especialmente vinculada al desarrollo del norte del país. Tiene presencia en las ciudades de Antofagasta y Coquimbo, además de San Pedro de Atacama, donde se ubica el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo R.P. Gustavo Le Paige s.j.


La institución se organiza en siete facultades, 21 departamentos y nueve escuelas. Adicionalmente, desarrolla investigación, capacitación y asistencia técnica a través de sus tres institutos y 14 centros. Cuenta con una matrícula de más de 9 mil estudiantes de pregrado distribuidos en 39 carreras.  Asimismo, en materia de postgrados, dispone de cinco doctorados y 23 programas de magíster.


Actualmente, la UCN desarrolla proyectos académicos, investigación, desarrollo e innovación en conjunto con instituciones de Alemania, Australia, Bélgica, Estados Unidos, España, Francia y Japón. También realiza colaboración bilateral en diferentes modalidades, tales como el intercambio y el perfeccionamiento de académico, estadías de investigación; e intercambio de información, publicaciones y materiales.


La casa de estudios desarrolla colaboración multilateral al integrar diversas organizaciones internacionales interuniversitarias y participa en redes de investigación, de movilidad académica y estudiantil en países de Europa, Norteamérica, América Latina y El Caribe, Asia y Oceanía, con especial atención hacia los países vecinos, en la colaboración con instituciones de Argentina, Bolivia y Perú.


La UCN  también ha establecido convenios bilaterales y multilaterales, los cuales amparan las relaciones con instituciones de Alemania, Argentina Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, China, Estados Unidos, España, Francia, Honduras, Ginebra, Italia, México, Perú, Paraguay y Uruguay. De igual manera, implementa convenios específicos para el intercambio estudiantil internacional y nacional.


img_banner